• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Elegir la ropa para niños invitados a eventos como una boda, comunión o cualquier otra reunión social similar suele resultar una tarea difícil ya que necesitamos prestar especial atención a que el look debe ser totalmente diferente al que utilizan diariamente.

Cómo elegir la ropa para niños para ceremonias

Es importante optar por prendas que sean confortables pero además adecuadas para este tipo de eventos sociales y para elegir la vestimenta será necesario tener en cuenta diferentes factores como la edad, personalidad y por sobre todo que los peques se sientan a gusto con lo que llevan puesto.

Cuando hablamos de ropa confortable nos referimos a que los niños puedan moverse libremente pero luzcan un look más arreglado. Pero también, una ropa más informal puede ser la opción perfecta para un “casual chic” que en niñas se traduce en estampados de flores o cuadros en tonos pastel siendo un atuendo encantador.

Un niño puede lucir fantástico con una bermuda tirolesa combinada con una camisa blanca o bien una bermuda de lino también con una camisa blanca, ya para niños de diez años o más los pantalones largos suelen ser la opción elegida combinados con un chaleco o americana.

Para las niñas los vestidos de corte imperio siempre están a la moda o también los que tienen cintura baja y realizados en tejidos ligeros y vaporosos para darles un poco de vuelo.

Otra opción para niñas son los conjuntos de faldas y blusas o camisas blancas como una alternativa excelente a los clásicos vestidos.

Complementos infantiles para ceremonias: Los Calcetines

Tan importante como la ropa, los complementos infantiles para ceremonias representan ese toque personal del look que lucirán los peques.

Desde las pajaritas de lino para niño hasta los coleteros con lazada de raso de terciopelo con lazo de seda para las niñas, los calcetines también ofrecen una gran variedad de opciones para completar el look de los peques que lucirán espléndidos a la hora de un evento social.

Existen infinidad de opciones de calcetines de niño para ceremonias. Para los varones lo ideal es combinarlos con el color de la bermuda o pantalón largo o bien lisos y en tonos cálidos.

Ya para las niñas podemos comprar calcetines cortos rosas para niña desde los más sencillos hasta los más glamorosos con puntilla y tul.

Sin embargo, como cada tipo de zapato necesita un calcetín adecuado a la hora de elegirlos debemos tener en cuenta como lograr la mejor combinación.

Así, los calcetines de hilo de colores lisos combinan bien con zapatos de vestir y pantalón largo, mientras que para bermudas o pantalones cortos la mejor opción son los calcetines de suave algodón.

Los calcetines calados cortos de niña van a la perfección con zapatos de vestir y podemos optar por colores neutros o en combinación con la falda, el vestido o la blusa.

Asimismo, los calcetines de algodón liso son un clásico que nunca pasa de moda y son los más adecuados para una ceremonia ya que son totalmente atemporales y pueden usarse en todas las temporadas.

También para las niñas existe la opción de las medias de fantasía ideales para lucir con vestidos más arreglados y que combinan tanto con merceditas como con bailarinas, sin olvidar los calcetines adornados con lazos que también son perfectos para una ocasión especial como una ceremonia.

Al igual que sus padres los niños de la casa también gustan de lucir y sentirse especiales cuando asisten a un evento como puede ser una boda o una bautismo y por ello es importante que, en la medida de lo posible, participen en la elección de su vestuario y accesorios, ya que esto forma parte de su iniciación en las relaciones sociales.

adelgazar alimentación alimentos antioxidantes bajar de peso Belleza bienestar Boda calorías colección colores Complementos consejos crema cuidados decoración depilacion dieta ejercicios embarazada embarazo entrenamiento envejecimiento estilo estética familia hidratación invierno Maquillaje metabolismo moda mujer Mujeres navidad nutrientes pelo perfume piel rostro salud tendencia tendencias Trabajo verano vestidos