En cuestión de maquillaje para las fiestas, el brillo es fundamental. Pero, tampoco una cosa exagerada, puesto que se trata de resaltar un color mate, pero en su versión de noche y de fiesta… Veamos los dúos de sombra de ojos para estas próximas fiestas de navidad.

Para las fiestas de navidad, nos gusta utilizar un maquillaje de noche, más sexy que lo que habitualmente solemos utilizar. La gran tendencia para las veladas de fin de año es la del dúo de sombra de ojos, un oscuro y un irisado. Dos colores y dos materias que se pueden asociar de mil maneras, como ahora vamos a explicar.

Negro y oro

Se trata de la combinación más chic de todas, la más clásica también. Se trata de dos colores fuertes que se pueden utilizar al máximo de su pigmentación, para un efecto sofisticado. Los matices pueden ser mujer maquilladaenormes, ya que se usa el negro para cubrirlo de dorado a nuestro gusto.

Azul y plata

Es un look más frío, pero más a la moda por ser dos tinturas que evocan siempre el universo polar, sobre todo si el azul no es muy oscuro. Azul Klein, para una versión Pop, azul eléctrico para una versión rock, o azul marino para una versión más elegante. Se puede escoger en función del color de los ojos y del traje que vayamos a ponernos.

Azul y oro

Se trata de crear otro tipo de ambiente, completamente diferente. Aquí el dorado da al azul el lado más imaginativo de la noche estrellada, y del encanto del oriente. Azul noche, preferentemente, es el dorado el que va modulando. Intenso y opaco para un efecto franco, o en transparencia para un efecto lluvia de estrellas, el dorado se puede aplicar en la zona interna del ojo para dar luz a un mate más bien marino. Un dúo ideal para que la mirada resalte como nunca, en medio de la noche.

Verde y oro

Esta combinación es menos tradicional, ya que el azul se reemplaza por el verde oscuro, del tono del verde pino. También se pueden invertir los roles, y aplicar el verde sobre la raya de las pestañas, para dar un twist de color, y el dorado de fondo sobre el párpado superior. En este caso, la máscara es fundamental para sostener el color, que de otra manera pasaría desapercibido.