No todas las mujeres saben que los colores claros rompen las sombras, y por lo tanto revelan las zonas huecas, o que las texturas mates disimulan el relieve de la piel. Veamos una serie de trucos para maquillarse correctamente el contorno de ojos, y disimular cualquier tipo de imperfección en la cara.

Mate y oscuro para dar profundidad

Una sombra o cualquier producto de maquillaje con efecto mate, es decir que no tenga brillos, ofrece por efecto óptico una impresión plana, hueca. De igual modo ocurre si es oscura. De esta forma, aplicando una sombra gris, marrón o negra mate sobre el párpado, éste aparecerá menos hinchado, por ejemplo.

mujer con los ojos maquilladosContra las arrugas, basta con aplicar la sombra de manera uniforme sobre el párpado superior para unificar y disimular el aspecto de las arrugas, de las patas de gallo, pues con este efecto se consigue que parezca que la piel está más lisa.

El lápiz de ojos

Sobre un contorno de ojos con arrugas, la forma del ojo se va deformando por culpa de los movimientos de la piel. Los párpados se van cayendo y las arrugas se van haciendo más pronunciadas. Además, suelen aparecer ojeras y bolsas que crean más volumen y terminan por transformar la mirada. Precisamente, este cambio de forma es el que suele dar un aspecto de envejecimiento, mucho más que el que pueden presentar las arrugas.

Para remediar todo esto, se puede utilizar un delineador de ojos waterproof del tipo Star Liner d’Arcancil, o Aqua Eyes de Make Pp For ever, para maquillarse el párpado: con estos lápices de ojos se puede trazar perfectamente una línea continua pero suave, y corregir el efecto párpado caído. Este tipo de maquillaje suele resistir bien la humedad debida a los pliegues de la piel.

Colores claros para dar volumen

Los colores claros destacan los volúmenes y dan más relieve. Por esta razón, las sombras para dar luz al ojo suelen ser colores pastel, que se aplican sobre la parte superior de las mejillas, o por debajo del arco de las cejas.