¿Qué es una piel seca o deshidratada?

Una piel seca suele estar empobrecida a nivel de lípidos, mientras que una piel deshidratada es una piel que le falta agua. Una piel seca o deshidratada tira y puede ser rugosa.

Naturalmente, una piel que envejece tiene tendencia a retener menos agua, y se deshidrata con mayor facilidad. Una piel deshidratada favorece la aparición de arrugas. Por lo tanto se trata de hidratarla de manera eficaz.

Por otro lado, ciertas condiciones de vida moderna favorecen la deshidratación cutánea: exposición a los fríos o al calor extremo, a las variaciones de temperatura importantes, a los desfases horarios, a los numerosos desplazamientos, a las habitaciones excesivamente calientes, al tabaquismo…

Su composición

El Serum Hydra Expert contiene:

. un complejo hidratante mayor a base de aceite de argán, rico en ácidos grasos (43% de ácido oleico u Omega-9, y 36% de ácido linoleico u Omega-6), chitosán, que liga los lípidos de proximidad.

. ácido hialurónico que permite mantener las moléculas de agua de la piel, pudiendo fijar 15 veces más el volumen de su propio peso.

. un complejo protector antirradicales libres, cuyos extractos de manzana de cidra, ricos en polifenoles, y alfa-tocoferol contenido en el aceite de argán.

. un complejo regenerador y reparador a base de colágeno y de precursores del colágeno.

Gracias a su composición, el Serum Hydra Expert es bueno a la vez para pieles secas, empobrecidas en lípidos, y para pieles deshidratadas, con falta de agua.

Su aplicación

. Evitar jabón y productos que contengan alcohol.

. Beber mucha agua para hidratar la piel desde el interior.