• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La lobuloplastía es la cirugía que dará solución si tienes uno o ambos lóbulos auriculares rasgados y podrás volver a usar pendientes que realzarán tu belleza y lucir estos accesorios tan femeninos.

La cirugía plástica en la actualidad puede dar soluciones no solo para mejorar cualquier detalle de nuestra figura sino también para reparar alguna zona del cuerpo como el lóbulo auricular, quizás un tema que no conocías y que hoy puede ser la solución a tu problema.

Por lo general los lóbulos suelen rasgarse cuando habitualmente se utilizan pendientes demasiado grandes y pesados, es así como la perforación de la oreja se va ampliando y llega un punto en que se rompe. Si bien puedes hacer otro orificio o bien dejar de usar esta joya tan femenina la solución definitiva y que mejor queda estéticamente es la cirugía de lobulo o lobuloplastía.

Este es un problema bastante común y que tiene hoy una solución sencilla a través de una cirugía simple, ambulatoria y totalmente indolora como la lobuloplastía. La intervención quirúrgica se realiza utilizando anestesia local y tiene una duración de una media hora.

También las causas de la rotura del lóbulo auricular pueden ser el paso del tiempo, un accidente o un traumatismo, pero en todos los casos el problema es el mismo ya que imposibilitan o hacen imposible el uso de pendientes.

Mujeres de cualquier edad pueden sufrir este problema que resulta realmente antiestético sobre todo porque el orificio queda con una apariencia muy alargada y añade un aspecto de envejecimiento en tu imagen.

Lobuloplastia

Una vez que el lóbulo auricular es reparado se recupera progresivamente pues los tejidos logran regenerarse  la apariencia original y solo es necesario realizar cuidados mínimos posteriores a la lobuloplastía ya que toda la intervención consta de pequeños puntos que se insertan tanto en el interior como en el exterior del tejido.

Después de un par de meses de la cirugía el lóbulo estará en condiciones de lucir nuevamente pendientes, pero será necesario modificar un poco la elección en cuanto al tipo y peso de los mismos.

Entre las recomendaciones después de una lobuloplastía lo mejor es realizar un nuevo orificio, dejar pasar un par de días y después utilizar siempre pendientes con poco peso existiendo y de un largo mediano, hoy en el mercado joyas verdaderamente hermosas y realizadas en materiales livianos

Como en cualquier intervención quirúrgica y a pesar de ser una cirugía estética sencilla es necesario que la realice un médico especializado que previamente hará una historia clínica, algo fundamental sobre todo para personas que pueden tener problemas de cicatrización o bien si toman medicamentos anticoagulantes.

Una ver realizada la lobuloplastía y después de transcurrido un mes de la misma el lóbulo se habrá desinflamado por completo y los resultados son altamente satisfactorios, solucionando un problema que limitaba el que pudieras lucir un accesorio tan decorativo como son los pendientes que no solo son una tendencia de la moda sino que hacen a la elegancia y femineidad de cualquier mujer.