La gran tendencia del momento, son los cuidados estéticos realizados en casa. Este verano, acaba de salir el kit «mesotherapist» para que las mujeres puedan relanzar la actividad de sus células. Veamos el modo de empleo.

Primeramente se vaporiza un spray para depositar los activos sobre la piel, luego se aplica un roller que contiene microagujas que van a clavare superficialmente en la piel. El beneficio: las microagujas estimulan los tejidos, aumentan la circulación sanguínea local y consiguen que los activos penetren mejor. Al final, el cutis está más turgente, la firmeza se refuerza y las arrugas se atenúan.

También existe un aparato para blanquear los dientes en forma de kit. El principio: se aplica el gel a base de peróxido de hidrógeno (agente blanqueador), y luego se coloca una férula, y finalmente hay que exponerse a una minilámpara cuya potencia es la Cirugía-estéticamisma que las que se utilizan en centros especializados. En el espacio de algunas sesiones, se pueden conseguir hasta 6 tonos más de blanco.

El ácido hialurónico en cirugía estética

El ácido hialurónico es una substancia producida naturalmente por el cuerpo, pero cuya producción decrece con la edad. El efecto sobre la piel se materializa de forma rápida: una piel deshidratada, aparición de arrugas, etc. Por esta razón, hoy en día, los laboratorios producen muchas cremas con este activo, porque tiene un gran poder hidratante y de relleno.

En inyecciones, el ácido hialurónico no sólo se utiliza para rellenar las arrugas, sino para remodelar el contorno del cuerpo, e incluso para aumentar el tamaño del pecho. La ventaja de este ácido es que es tolerado muy bien por la piel y que se reabsorbe al cabo de unos meses.

Las nuevas formas de inyección

La novedad de la inyección, es el tipo de aguja utilizada. Los dermatólogos utilizan microcánulas. Una especie de aguja de punta suave que se inserta debajo de la piel, pero que tiene una difusión más amplia, en forma de abanico. De esta forma, gracias a un solo punto de inyección, el producto se expande mejor, y se producen menos hematomas.