• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un problema que sufren la mayoría de las mujeres es el aumento del vello durante el embarazo, un cambio habitual que se produce durante estos meses y que por lo general desaparece unos meses después del parto, ya que se debe a los cambios hormonales.

El problema no debe transformarse en algo grave ya que no existen impedimentos en eliminar el vello que pueda resultar incómodo o antiestético, que puede utilizando diversos métodos como el rasurado o la depilación con pinzas o cremas depilatorias, no siendo recomendable la utilización del sistema de depilación láser ya que no se sabe aún si puede traer algún problema al bebé.

El vello, se modifica durante el embarazo como tantos otros cambios que sufre el cuerpo de la mujer ya que la hormona del embarazo (progesterona) que afecta de forma directa el crecimiento del vello corporal y lo hace de forma diferente en cada parte del cuerpo. Por ejemplo, en las piernas el crecimiento decae, pero el abdomen y el rostro requieren en ese estado una depilación más frecuente.

De los métodos posibles para eliminar el vello, es recomendable optar por aquel que sea más inocuo existiendo algunos que son más adecuados que otros.

Vello durante el embarazoEn el caso de la cera caliente no es recomendable utilizarla durante el embarazo ya que afecta de forma directa la circulación y es factible que se promueva la aparición de várices, en tanto que la cera fría es más indicada siempre que no se realicen tirones muy fuertes sobre la piel.

Las máquinas de depilación eléctricas son recomendables ya que no afectan las paredes de las venas a pesar que para algunas mujeres resulta dolorosa.

Si bien las cremas depilatorias no presentan contraindicaciones y al parecer resultan inofensivas durante el embarazo sobre todo si se utilizan en zonas pequeñas como la zona del labio superior del rostro.

Tanto el láser como el sistema de electrólisis de depilación están contraindicados durante el embarazo sin importar en que etapa se encuentre, con el método de la electrólisis el cuerpo se encuentra expuesto a pequeñas descargas eléctricas y utilizando el láser se somete al organismo a recibir rayos.

Durante los nueve meses será necesario adaptar el método de depilación más adecuado pero siempre teniendo en cuenta no utilizar aquellos que sean invasivos ya sea eléctrico, con rayos o con sustancias químicas. Después de todo, son unos pocos meses y siempre será mejor prevenir que sufrir consecuencias indeseables.