También llamada exfoliación biológica o peeling enzimático, la exfoliación enzimática se ofrece a todas las mujeres que pretenden cuidar con suavidad su piel sensible, con un producto perfectamente adaptado. En efecto, la elección de una exfoliación se hace principalmente en función del tipo de piel. Para las pieles normales, se utiliza un producto a base de microperlas, y productos absorbentes que suelen emplearse en institutos de belleza.

Por su lado, la exfoliación enzimática ha sido creada para embellecer las pieles frágiles a diario. Este tipo de cuidado de belleza actúa en profundidad sobre la piel, sin agredirla, gracias a sus componentes vegetales (ácidos de frutas, ácido glicólico). Gracias a esto, se acabaron las pieles irritadas y los escozores después de la exfoliación. Este método actúa con suavidad y reestructura la piel sin decaparla.

Una exfoliación que actúa por reacción química

Con el peeling enzimático, se acabó el tener que frotar para que sus agentes activos se introduzcan en la piel. Se aplica como una simple crema de día. Una sola capa fina dejándola reposar durante algunos minutos es suficiente para eliminar las impurezas y las Cuidados-pielcélulas muertas. Esta exfoliación devuelve a la piel sensible su tono vital original, la hace más fina y cierra los poros.

Este producto actúa naturalmente, por reacción química: recordemos que las enzimas son proteínas que activan las reacciones química que se desarrollan naturalmente a nivel del cuerpo. Esto consigue que sea un método menos agresivo que una exfoliación a base de elementos que actúan por reacción mecánica.

Componentes de la exfoliación enzimática

Además de renovar la epidermis, el peeling enzimático hidrata la piel, equilibra la oxigenación de esta última y previene el envejecimiento cutáneo. Algunas marcas ofrecen mascarillas a base de papaína, bromelaína, aceites refinados, azúcar vegetal y extracto de corteza de palma de moambo. Para terminar, un consejo: dejar actuar el exfoliante durante 10 minutos antes de limpiar bien la cara con agua templada.