• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La piel seca tiene determinadas características que hace necesario un cuidado diferentes durante el verano debido a que tiene una mayor tendencia a la deshidratación.

Debido a su menor espesor y la falta de hidratación la piel seca siempre se enfrenta a la falta de agua pero también de a un problema de las glándulas sebáceas que producen menos grasa y por lo tanto siempre está más desprotegida, sin elasticidad y con algunas zonas más irritadas.

La luz solar, el uso de aire acondicionado y hasta de jabones no adecuado para la piel seca aumentan los problemas como la falta de brillo, descamación y fragilidad. Además, la piel seca es sumamente delicada y los factores externos como el calor, el sol y la contaminación favorecen la deshidratación.

Entonces, si tienes piel seca, toma nota de estos sencillos consejos para mantenerla saludable e hidratada durante el verano:

  • Limpieza facial

Una limpieza facial realizada adecuadamente para la piel seca se realiza con agua tibia, productos suaves que no eliminen todo el sebo que la protege, siendo posible utilizar desde las nuevas propuestas como el agua termal demaquillante, aceite limpiador suave o leche limpiadora.
Para la piel del cuerpo utilizar también un jabón suave y agua tibia en la ducha, además de no utilizar ningún producto que contenga alcohol

  • Hidratación

Como ya señalamos la hidratación adecuada es fundamental para la piel seca y para lograrlo es importante comenzar con una crema hidratante con protector solar por la mañana y una nutritiva por la noche. Utiliza cremas hidratantes y nutritivas que ayuden a retener la humedad de la piel, para ello lo mejor es optar por las que contienen aceite de almendras o manteca de karité.

La crema o gel hidratante corporal se aplica siempre ni bien se sale de la ducha ya que el poder de absorción de la piel es mayor. Las cremas corporales deben contener activos como la glicerina, ácido hialurónico, silicona, lanolina y aceite mineral.

cuidados piel seca

  • Protector solar

Utilizar protector solar diariamente es imprescindible en todo tipo de piel pero en las pieles secas más aún y con un SPF 30 o superior ya que debe aportar buena humedad pero no resultar demasiado pesada sobre todo para el rostro una zona en la que puede usarse un producto especialmente formulado.

  • Maquillaje

Una vez realizada la limpieza matutina del rostro será necesario hidratar la piel y aplicar protector solar para después proceder al maquillaje. Las mejores bases de maquillaje para el verano deberán ser fluidas y no en polvo, además de ser suaves, sin alcohol, fragancias o aceites que puedan irritar la piel seca.

En relación al labial lo mejor es optar por barras cremosas y brillos labiales ligeros, además de sombras y colorete en crema.

  • Beber agua

Importante es mantener una buena hidratación a través de beber abundante agua, esto hará que la piel luzca brillante y muy saludable. Si bien el organismo pide naturalmente más agua en el verano es recomendable aumentar la cantidad de líquido diario haciendo un aumento gradual hasta llegar a los dos litros diarios.

Todos estos consejos te serán útiles si los implementas diariamente y no olvides cada quince días aplicarte una mascarilla nutritiva que contenga sustancias naturales tales como aguacate, manteca de karité, aceite de almendras o miel y recuerda no utilizar esponjas o cremas exfoliantes que irritan la piel seca.