• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estás siguiendo una dieta para adelgazar y quieres completar el plan con ejercicios para tonificar el abdomen.

Si estás ya haciendo los preparativo para estar en forma antes del verano desde EfeBlog compartimos contigo una rutina especialmente diseñada para tonificar la zona abdominal y conseguir ese vientre plano que siempre quisiste tener.

Recuerda que no todas las rutinas de ejercicios que están orientadas a fortalecer y tonificar los abdominales consisten simplemente en elevar la mitad superior del cuerpo pues estos músculos son un conjunto que requieren también el trabajo de las zonas superior, inferior y lateral.

Veamos entonces varios ejercicio para tonificar el abdomen, lograr mayor elasticidad y tonificar toda esa zona que suele ser tan difícil.

Sentadillas

Las sentadillas permiten trabajar cuádriceps y parte interna de las piernas, los abductores, pero también ayudan a trabajar la zona abdominal, eliminando la grasa y también ayudando a disminuir la celulitis que siempre se acumula en esa área. Lo recomendable es realizar sentadillas diariamente.

Abdominal oblicuo y crunch abdominal

Con este ejercicio lograrán tonificar y fortalecer la musculatura oblicua de los abdominales, mientras que el crunch abdominal trabaja la misma zona pero no de manera oblicua sino recta brindando grandes beneficios si lo practicas a diario.

Flexión de piernas en banco de abdominales

La flexión de piernas se realiza sentada sobre la banca y cuidando de que la espalda se encuentre ligeramente echada hacia atrás con brazos apoyados para poder así no solo todo el peso del cuerpo sino también mantener las piernas extendidas. Este ejercicio debes hacerlo en tres series de quince veces.

Elevar piernas

Este ejercicio también se realiza utilizando la banca y la posición es recostada sobre la banca pero sujetando el extremo con las manos pasadas por detrás de la cabeza. Una vez que logras esa posición deberás elevar las piernas y volver a bajarlas pausadamente y de forma bien controlada. Es rutina debes hacerla en tres series de diez repeticiones cada una y con constancia logrará un buen fortalecimiento de los abdominales inferiores.

Rutina laterales de los abdominales

Una rutina fácil de implementar y con la que lograrás trabajar los laterales de la zona abdominal. Debe comenzar de pie y con la espalda recta, brazos extendidos siempre de forma paralela al cuerpo y sujetando en cada mano una mancuerna de un kilo.

El ejercicio consiste en flexionar el tronco hacia uno de los lados y tratar de llegar lo más bajo que resulte posible sin doblar las rodillas. Este ejercicio requiere siempre que lo practiques de ambos lados y la rutina incluirá tres series de diez repeticiones hacia cada uno de los lados siempre de forma alternada.

Además de la dieta baja en calorías y esta rutina para abdominales recuerda que deberás beber como mínimo dos litros de agua por día, sobre todo si los días son calurosos, así evitarás deshidratarte y tu rendimiento físico será mayor.