• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En lo personal cuido mi piel durante todo el año, para ello diariamente la limpio, tonifico y nutro utilizando cosméticos adecuados. Pero, cuando llega el verano incluyo también un eficaz protector solar que contrarreste y neutralice los efectos nocivos del sol evitando la aparición de manchas y arrugas.

Y es que la piel cumple diferentes funciones, entre ellas la protección térmica antes cambios ambientales, pero por sobre todo actúa formando una barrera de protección contra distintos agentes dañinos tanto químicos como microbianos, sin olvidar los físicos como la luz solar que puede afectar los tejidos más profundos y de ahí la importancia de brindarle un cuidado adecuado.

Con el objetivo de contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres, la piel posee un efectivo sistema defensivo que logra neutralizarlos, pero esto no resulta suficiente y cuando la radiación UV de los rayos solares llega a la piel también alcanza las células y hasta puede modificar la compleja estructura del ADN.

Cómo actúan los rayos solares en la piel

El sol puede provocar daños a nuestra piel que van acumulándose con el paso del tiempo y una vez que se producen son irreversibles. Quemaduras, manchas, arrugas y hasta cáncer de piel son solo algunas de la consecuencias de no cuidar adecuadamente nuestra piel sobre todo en verano.

proteger-la-piel-del-solTen en cuenta que el sol emite distintos tipos de rayos que llegan a la piel, desde los ultravioletas A (UVA), los ultravioletas B (UVB), además de los infrarrojos y por último la luz visible.

Los UVA son los que penetran las capas más profundas de la piel y causan entre otros daños el envejecimiento prematuro, mientras que los UVB tienen una penetración más superficial y causan quemaduras y tienen un efecto directo en la aparición del cáncer de piel. Ya los infrarrojos dan esa sensación de calor que percibimos del sol pero ante una exposición inadecuada también generan la aparición de manchas y arrugas.

Cómo protegernos del sol de forma adecuada

Tanto para prevenir de las quemaduras, como del envejecimiento prematuro y de la posibilidad de padecer de un cáncer de piel que provocan los rayos UV es necesario cuidarnos de forma adecuada.

Acciones sencillas tales como usar ropa que nos proteja de la exposición directa al sol, no exponernos en horarios inadecuados y utilizar un buen protector solar además de productos que ayuden a restablecer la estructura del ADN dañado, son medidas preventivas indispensables si queremos disfrutar de un bonito bronceado sin consecuencias desagradables para nuestra salud.

Así, conscientes de la necesidad de cuidar nuestra piel frente al sol de la manera más adecuada, Sesderma ha lanzado al mercado la primera línea de solares que nos protegen de la radiación solar y también reparan el ADN dañado de forma simultánea.

gama-repaskin

Se trata de Repaskin una línea especialmente diseñada para la exposición al sol sobre todo indicado para pieles fotodañadas ya que protege de las quemaduras solares y el daño en el ADN, reparando también el daño celular que produce el sol, evitando el daño oxidativo, brindando una hidratación eficaz y ayudando a prevenir el cáncer de cutáneo.

En esta nueva línea de fotorreparadores Repaskin encontrarás fotoprotector, gel post solar, serum y hasta burbujas con propiedades hidratantes, calmantes capaces de restaurar los daños del sol, todos productos que no pueden faltar en tu maleta cuando vayas de vacaciones a la playa o simplemente en un día de piscina.

Además, toda esta gama solar de Sesderma está compuesta por sustancias que brindan excelentes propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro, pero también poseen principios antiinflamatorios, con la novedad que añaden en su fórmula Zinc giners y enzimas reparadoras liposomadas reparando los daños celulares.

Por último, recuerda que la radiación solar también daña nuestros ojos por ello no olvides tus gafas de sol con protección UV y bebe agua en cantidades suficientes para mantenerte hidratada y evitar los tan comunes golpes de calor. Por lo demás, prepárate para disfrutar del verano y de tus vacaciones a pleno y luciendo un bronceado saludable.

Artículo promocional.