El eslogan de la marca es el siguiente: «Para nosotros, la belleza no tiene más que una fuente: la naturaleza«. Este principio guía todas las etapas de fabricación y de comercialización de la marca. Body Shop, otra forma de cuidarse es una referencia cosmética cuyo leitmotiv es el respeto de la naturaleza y del hombre. Para esto, la marca se gana a pulso el respeto de sus valores.

El concepto

Desde sus inicios, Body Shop siempre ha sido fiel a sus principios. Por consiguiente, todos los productos de la marca son sacados de ingredientes naturales y de un proceso de fabricación y de control naturales.

De esta forma, sólo los mejores ingredientes ofrecidos por la naturaleza son utilizados para crear únicamente productos eficaces naturalmente. La finalidad de la marca es la de sublimar la belleza natural de cada mujer. Las promesas no son irreales o extravagantes.

mujer en la bañeraSolamente el respeto de la belleza natural de las mujeres cuenta en el proceso de fabricación de los productos de la marca Body Shop. Por esta razón, la marca se compromete igualmente en la protección del entorno medioambiental.

Esta marca de referencia se esfuerza por tomar sólo aquello que la naturaleza ofrece, y también por preservar el planeta de todo tipo de agresiones humanas.

Comercio justo

En 1987, Body Shop lanzó su programa de Comercio Justo. Esta iniciativa beneficia a todos, es decir a la empresa y a su imagen de marca, a los clientes y a los proveedores. Los agricultores reciben un sueldo estable a cambio de mejores productos de cultivo.

Muchos ingredientes se obtienen a través del método tradicional, protegiendo el modo de vida de los pueblos de todo el mundo. El comercio justo es pues un letimotiv de la marca. La producción tiene la garantía de no haber contribuido a la explotación humana, ni al trabajo infantil.