La nariz es un elemento clave del rostro, puesto que determina la armonía de nuestros rasgos. Aguileña, delgada, o larga puede llegar a crearnos un complejo, pero no hay que asustarse puesto que se puede realzar, o bien al contrario camuflar con cierta sutileza. Veamos algunos trucos para maquillarse en función de la nariz.

Lo primero de todo que se debe saber es que camuflar la nariz se realiza a través de un maquillaje correctivo. Esto quiere decir que se deben trabajar las sombras y la luz de la cara, sin color. El maquillaje correctivo se trabaja principalmente a base de un fondo, de un lápiz corrector y de sombra de ojos en tonalidades neutras (del más claro al más oscuro).

Nariz larga

Generalmente, las mujeres que tienen una nariz larga, también suelen tener un rostro alargado. Para camuflarlo no hay nada más sencillo que aplicar un fondo más oscuro que el tono natural de la piel. Se puede oscurecer la punta (pintar la punta de la nariz para ser más precisos), o aplicar un fondo a lo largo del tabique con ayuda de una esponja húmeda.

maquillaje narizLa primera opción suele se la más usada, puesto que reduce sutilmente la longitud de la nariz. Para aquellas mujeres que prefieren poner el acento en los ojos para olvidarse de su nariz, basta con maquillarse por la parte interna del párpado inferior. Con esto se crea un efecto óptico curioso, dando la impresión de que la nariz se hace más pequeña.

Nariz corta

En el caso contrario, con la nariz corta, son otros los aspectos que se deben poner de relieve. Esta vez se debe aplicar un fondo más claro que aquel que se usa normalmente. Este debe aplicarse a lo largo del tabique para dar más luz a la cara. Se puede poner el acento sobre la boca, redibujándola y destacando el labio superior.

La nariz griega

Se trata de una nariz recta y clásica, la más característica de los europeos. A este tipo de nariz le faltan curvas y sus rasgos son un tanto duros. Para corregir este tabique demasiado derecho, se debe aplicar una crema base oscura sobre la parte alta de la nariz. No se debe insistir mucho sobre el fondo para evitar las zonas de sombra, y se va aclarando hacia el tabique. La finalidad es suavizar la expresión del rostro.

Nariz aguileña

La nariz aguileña se caracteriza por una joroba encima del tabique. A veces da un aspecto de nobleza al rostro, pero suele ser poco femenina. Para camuflarla se debe aplicar un fondo claro o sombra de ojos seca, que se extiende en la base de la nariz, entre las dos cejas. También se pueden maquillar las cejas de un color más oscuro, lo que dará la impresión de tener una nariz mucho más fina y por lo tanto más femenina.