• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El yoga es uno de los medios más eficaces para perder peso rápidamente sin régimen y sin abstenerse de comer los platos preferidos. A pesar de que el yoga no es simplemente un programa de ejercicios o de gimnasia, también tiene un efecto sobre el propio cuerpo y el espíritu.

Lo bueno que tiene el yoga es que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. No es necesario llevar una ropa específica, ni calzado específico, ni equipamiento de ninguna clase, tan solo se necesita la disposición positiva de la persona, ropa cómoda, y un espacio que no resbale. De esta forma, con las posturas de yoga clásicas se puede empezar a adelgazar.

En un primer momento se puede comenzar practicando tres veces por semana, una vez al día, o con mayor frecuencia. Mayor es la frecuencia de la práctica, y antes se experimentará la diferencia en la reducción del peso.

Asana

Adiós a la obesidad y al sobrepeso

Muchas mujeres con sobrepeso se dicen que deben realizar algún tipo de ejercicio para controlar su estado físico. Resoluciones del tipo “voy a inscribirme en un gimnasio de musculación”, o “voy a salir a correr”, son iniciativas que se olvidan demasiado pronto. En el fondo, lo que trasluce es la mala conciencia y mucha grasa en exceso. No es así como la balanza podrá indicar una pérdida de peso, puesto que siguiendo el mismo ritmo de vida, es posible que el peso corporal siga aumentando.

Una de las razones por las cuales es difícil cambiar los hábitos de vida es el miedo a la competición y la comparación con gente más delgada y deportista, que se entrena en el mismo gimnasio de musculación que vosotras, o que realiza running en el mismo parque donde vais a pasear. Otra razón es la idea de que no se verá ninguna diferencia, que no se puede hacer nada contra el sobrepeso, y que no se es capaz de salir a correr o de practicar ningún tipo de deporte.

Si alguna vez habéis tenido este tipo de pensamiento, entonces el yoga es el deporte que más os conviene. El yoga se puede practicar por uno mismo o con alguna amiga, si se pretende buscar algo más de compañía y de seguridad. Cada cual determina sus propios límites, sin llegar al agotamiento o a la frustración. En poco tiempo se notan los resultados en cuanto a la pérdida de peso, a la reducción de la grasa corporal, y en una mayor definición de la silueta.

Quemar los excesos de grasa

La mayoría de las mujeres tienen una parte del cuerpo que desean reafirmar, y donde hay un exceso de grasa, con relación al físico que se quisiera adoptar. Los ejercicios de yoga pueden ayudar a reducir el peso global o simplemente eliminar exactamente las partes grasas en aquellas zonas del cuerpo más difíciles.

Existen ejercicios que queman los excesos de grasa de las caderas, posturas de yoga que definen los muslos, posturas que ofrecen un vientre plano, y asanas que refuerzan los brazos de tal forma que pronto es posible comprobar cómo el músculo reemplaza a la grasa y la piel se vuelve mucho más tersa.

Una conciencia diferente de la vida

El yoga es más que un simple programa de ejercicios y es la forma en la que una persona puede sentirse mejor consigo misma, puesto que aporta una actitud y una conciencia diferente, y no solamente a nivel físico. El cambio se experimenta a nivel de los músculos, se siente que se pierde peso, y al mismo tiempo se siente el corazón más ligero.

Evidentemente, la alegría resulta del hecho de haber perdido peso, pero además un sentimiento de felicidad invade la parte psicológica de la mujer, que se siente más equilibrada con consigo misma, y más en paz con el propio entorno.