• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nuestra alimentación juega un papel primordial en la pérdida de peso. Hoy os invitamos a descubrir 5 trucos fundamentales ofrecidos por dietistas y nutricionistas para una pérdida de peso rápida y duradera. Estos consejos son válidos tanto si se quieren perder 2 kilos o 20 kg.

Los productos “sin”

Comer “sin” no es una solución. Cuando comemos sin glúcidos, sin azúcar, sin gluten, o cuando de forma general se sigue un régimen particularmente restrictivo con el fin de adelgazar más rápido, podemos terminar por perder peso, ciertamente, pero sobre todo podemos provocar una gran frustración.

Por lo tanto no es un modo de vida duradero, y en cuanto se retoma una alimentación normal y que se comen estos alimentos de los que uno se ha privado durante tiempo, se vuelve a recuperar todo el peso perdido.

Suprimir completamente todo un grupo de alimentos no es por tanto una buena idea. Lo ideal es mantener una alimentación variada y equilibrada, y permitirse algún que otro pequeño placer cada día para satisfacer las ganas.

Evitar cada vez que sea posible los platos precocinados e industriales, así como los azúcares refinados y limitar el aporte en glúcidos por debajo del 40% de su aporte calórico diario permite ver resultados rápidos y duraderos sin sentirse frustrado.

Perder grasa

Comer verduras

El mejor medio para perder peso es comer más verduras. No solamente las verduras tienen pocas calorías, pero además contienen mucha fibra. Al comer más verduras, limitamos el número de calorías que se absorbe cada día.

Las verduras contienen igualmente vitaminas y minerales que ofrecen energía y aumentan el sistema inmunitario.

La forma más fácil de comer más verduras es hacerlo en cada comida para que se convierta en un hábito, y no únicamente comer los poquitos champiñones que nos presentan en una pizza.

Existen muchas formas de comer verduras, por ejemplo como acompañamiento, en una sopa desintoxicante, en smoothie, como aperitivo, etcétera.

Proteínas, fibras, y buenas grasas

Proteínas, fibras y buenas grasas son la clave de la saciedad. Las proteínas permiten mantener la energía a lo largo del día, mientras que las fibras y las buenas grasas hacen que nos sintamos saciados durante más tiempo. Cada comida que realizamos debería incluir estas tres cosas.

Contar las calorías

A pesar de que las proteínas, las fibras y las buenas grasas son esenciales para un buen equilibrio alimenticio, contar las calorías ingeridas es fundamental, porque evita comer demasiado y repartir mejor el aporte calórico a lo largo de la jornada.

Comer siempre sano

Comer sano es un hábito que conviene adoptar a diario, y para conseguirlo es necesario planificar y anticipar cada cosa que se come. Si por adelantado se sabe lo que se va a comer en cada comida, ganamos tiempo, ahorramos dinero, y mantenemos el control del aporte calórico.

El domingo, cuando hay más tiempo, podemos tomarnos algunas horas para planificar las comidas de la semana, prepararlas y cocinarlas. Por ejemplo, se puede preparar un gran plato de lasaña vegetariana con verduras, y luego dividirlo en partes y meterlo en el congelador, o preparar galletas con copos de avena para el desayuno.

Se trata de hacer lo máximo para preparar la comida por adelantado. Cuanto más organizamos las comidas de la semana, más fácil será mantener los buenos hábitos alimenticios. Ahora ya sabemos lo que hay que hacer para perder peso de forma duradera.