• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La importancia de una buena alimentación es hoy en día un tema al que muchas personas han comenzado a darle la importancia que realmente tiene.

Por ello, cada vez son más los consumidores de alimentos naturales, sanos y que brindan beneficios a su salud.

De esta forma, la dieta diaria se ha ido modificando y además de eliminar aquellos alimentos que pueden perjudicar el organismo se han van  agregando otros que le aportan mayores beneficios

Así los berries han ido tomando protagonismo en las dietas de quienes optan por lo sano y natural.

Los berries son un conjunto de pequeños frutos como frutillas, moras, arándanos y frambuesas conocidos también como frutos del bosque, que se destacan por ser ricos en antioxidantes.

Más allá de la fruta tradicional que a diario se consume en los hogares, un mundo de mucha mayor envergadura existe y que además de un excelente sabor poseen un bonito colorido que invita a ingerirlos.

Estos pequeños y sabrosos frutos rojos y morados actúan previniendo enfermedades relacionadas con mutaciones, como tumores malignos, daños en la retina, hígado y sistema nervioso.

Asimismo, son excelentes para la belleza ya que su alto porcentaje en antioxidantes trabaja para retrasar el envejecimiento.

Estos frutos también producen un efecto de bloqueo de la producción de enzimas que la célula cancerosa precisa para multiplicarse y producir tumores, deteniendo el estrés oxidativo ya que actúan como neuroprotectores.

Son de bajo índice glicérico y ricos en fibra, algo que ayuda a la disminución de la tasa de absorción de glucosa, favoreciendo el manejo de la diabetes.

Una dieta rica en frutas y verduras, en la cual se incluya el consumo diario de berries  le incorporará al organismo grandes cantidades de antioxidantes, debido a que los berries contienen polifenoles, antocianos, taninos y ácido elágico, siendo una excelente fuente de ácido ascórbico (vitamina C) y ácido fólico,

Estos alimentos son bajos en calorías, contienen fibra y propiedades antioxidantes, tienen también altos niveles de vitamina C y cero de colesterol, cualidades que los hacen óptimos para el consumo.

Los berries pueden consumirse de formas diferentes ya sea frescos, como puré, salsas, jugos y mermeladas, además de agregarlos al yogurt, helados, tartas y panqueques.

Ante tantas ventajas es hora de probar estos deliciosos frutos del bosque, ya sus cualidades se encuentran certificadas a través de rigurosas investigaciones.