• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los beneficios que tanto las frutas como las hortalizas le proporcionan a nuestro organismo ya los conocemos.

Sin embargo, existen algunos consejos y trucos que ayudan a una manipulación y conservación que hacen su consumo más sencillo y agradable.

Existen muchas recetas sobre como hacer que las frutas y hortalizas tengan, mejor sabor, color o conserven sus nutrientes esenciales.

Algunos de ellos son verdaderos y otros no tienen ningún grado de veracidad, por ello aquí les dejamos unos cuantos consejos que develan las verdades y mentiras de ciertas manipulaciones que se realizan a estos alimentos.

Muchas personas afirman que colocar bicarbonato en las verduras hace que estas conserven su color, esta costumbre además de no beneficiar en nada los vegetales es negativa porque afecta sus propiedades nutritivas.

En realidad lo adecuado es añadir unas gotas de zumo de limón una vez terminada la cocción, de esta manera se conservarán todos los nutrientes.

La conservación de frutas por varios días es otro tema interesante ya que algunas de ellas como la manzana, pera y kiwi despiden durante su maduración un gas denominado etileno.

Por esa razón y dependiendo de si queremos una maduración más rápida o más lenta deberemos colocarlas separadas o todas juntas. De esta manera si deseamos que los plátanos que están verdes maduren de manera veloz los colocaremos junto a las manzanas o peras.

En relación a las hortalizas congeladas, debemos tener cuidado para que se conserven en buen estado, es posible colocarlas en el congelador. Así las verduras de hoja por ejemplo espinacas, acelgas o coles pueden colocarse en el congelador sin problema alguno.

El truco es blanquearlas muy brevemente en agua hirviendo para luego congelarlas de forma rápida. Posteriormente para utilizarlas sólo será necesario añadirlas a la preparación que se desea cocinar.

Muchas personas se quejan del olor fuerte que el ajo deja en sus manos, esto es porque las sustancias que le dan aroma al ajo son hidrosolubles, por esa razón deben pelarse pero sin frotarlos con los dedos y al terminar colocar las manos bajo el agua fría “sin frotarlas” durante unos segundos, evitando así que las sustancias se peguen a la piel dando un olor desagradable.

Para mantener blancas las frutas que se oxidan rápidamente como las manzanas o plátanos es sólo agregarles unas gotas de limón.

Para pelar de forma fácil los tomates es necesario colocarlos durante un minuto dentro de un recipiente con agua caliente, luego retirarlos y la piel saldrá fácilmente.