• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con motivo de la llegada de la primavera, tienes la oportunidad de reforzar la rutina de practicar yoga disfrutando de la belleza de los espacios verdes puesto que los entornos naturales son perfectos para realizar ejercicio físico.

El yoga es una disciplina que produce un efecto terapéutico a nivel integral, es decir, no solo a nivel físico, sino también, psicológico. En Efe Blog enumeramos algunos de los beneficios del yoga en primavera o en cualquier periodo del año.

1. Medicina frente al estrés negativo

El yoga incrementa tu resiliencia natural para sobreponerte al efecto del estrés negativo, aquel que se torna crónico. Sin embargo, gracias al yoga centrado en el poder del control de la respiración puedes conectar con el equilibrio de tu propio ser.

7 beneficios del yoga en tu bienestar

2. Calidad de descanso

Como consecuencia del cambio de hora de primavera, surgen nuevos hábitos de descanso puesto que el organismo se adapta al nuevo horario. La práctica regular del yoga incrementa el bienestar puesto que este efecto de relajación mejora la calidad del sueño.

3. Cuidado de la salud

La edad es un factor que acompaña a la vida. La práctica habitual del yoga propicia una filosofía de vida que produce un efecto embellecedor gracias al entrenamiento de este ejercicio frente al envejecimiento.

4. Tranquilidad emocional

El efecto terapéutico del yoga se fortalece desde la retroalimentación de la conexión cuerpo y mente.

Cuando atraviesas un buen momento emocional, este estado de ánimo también se nota en tu expresión facial a través del lenguaje corporal de la sonrisa, por ejemplo.

El yoga es positivo porque te permite alimentar este estado de equilibrio emocional al descubrir que, más allá de las circunstancias externas, la felicidad depende de ti.

5. Autoestima

La autoestima como componente emocional no es un ingrediente invariable sino que tú puedes alimentarlo a partir de hábitos de introspección. De este modo, el tiempo que dedicas a la práctica de yoga propicia el reencuentro contigo misma. 

Es decir, a través de esta experiencia de autoestima alta, te sientes bien en tu propia piel. Aprecias tus cualidades positivas. 

6. Filosofía slow

En un momento social marcado por el poder de la inmediatez y la prisa, nace con fuerza el movimiento slow centrado en el elogio de la calma. Para poder entrenar esta actitud en las distintas esferas de la vida, el yoga puede nutrir tu estado de ánimo con estas experiencias asociadas a este clima de relax. Por ejemplo, el placer gastronómico visto desde la filosofía slow. 

Gracias a esta mentalidad, adoptas la actitud vital de recordar que mereces mimarte y cuidarte. 

7. Cuidado de la piel

¿Por qué la práctica de yoga también fortalece la salud de la piel? Por ejemplo, el estrés también produce un efecto en el organismo. Por ello, gracias a este tratamiento preventivo, minimizas el impacto de este ingrediente. 

Pero, además, por medio de la realización de ejercicios de yoga también liberas las toxinas del organismo. 

¿Te gusta practicar yoga de forma regular? ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los beneficios que produce esta experiencia?

Foto – Pixabay