• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Así como durante el verano debemos cuidar mucho de nuestra piel, no debemos olvidar que a partir del otoño tendremos que redoblar los esfuerzos para lograr que luzca luminosa y con vida a pesar de los factores climáticos adversos.

Por esa razón, antes de la llegada del invierno es necesario preparar nuestra piel tanto a través de tratamientos de belleza como de la alimentación y en definitiva llevando un estilo de vida saludable.

Existen diversas cosas que podemos hacer a partir del otoño para cuidar nuestra piel antes de la llegada de los fríos más intensos y desde EfeBlog te contamos los básicos de belleza para una piel perfecta.

Exfoliación

Fundamental para que nuestra piel se encuentre siempre suave y libre de toxinas. Pero ten en cuenta que es importante no dañar la piel al realizar la exfoliación, evitando la zona de los ojos y optando siempre por productos exfoliantes suaves y especialmente formulados para rostro o el resto de la piel del cuerpo.

Mascarillas

Las mascarillas brindan una gran ayuda a la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo, pero recuerda que no solo debe ser específica para tu tipo de piel sino que debe actuar por lo menos unos 20 minutos.

Puedes complementar la mascarilla semanal con la aplicación de una ampolla hidratante y utilizar diariamente agua mincelar, un excelente recurso sobre todo cuando se pasa el día expuesta a distintos factores climáticos como mucho frío al aire libre y calefacción en el interior de la casa o la oficina.

Asimismo, durante los meses de frío nuestra piel se resiente debido a los bruscos cambios de temperatura. Pero, si no podemos evitar estos contrastes de temperatura y sus efectos, será necesario intensificar los cuidados de la piel.

 

Cuidados de la piel del rostro

Tanto si tenemos piel seca, mixta, normal o grasa es necesario hidratarla escogiendo el producto adecuado, siguiendo ciertos pasos básicos diariamente:

  • Limpieza de la piel del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Zona de párpados y labios es aconsejable utilizar productos limpiadores específicos, por ser la parte de nuestro rostro más sensible.
  • Evitar productos con alcohol, resecan más aún la piel, es preferible usar limpiadores faciales para pieles sensibles.
  • Aplicar una crema hidratante con protección solar
  • Por la noche, después de la limpieza de la piel aplicar una crema nutritiva.

Algo también importante y al que muchas veces no prestamos la atención necesaria es la aplicación correcta de los productos de belleza ya sean cremas, geles o jabones suaves para eliminar todas las impurezas de la piel, antes de utilizar la crema hidratante o nutritiva.

Las cremas se aplican siempre de abajo arriba con suaves movimientos circulares, hasta que el producto desaparezca, mientras que para la zona nasogeniana se realizan pequeños y suaves círculos de abajo arriba ya que de lo contrario acentuaremos las arrugas, en tanto que el área de contorno de ojos y labios, se aplican los productos hidratantes o nutritivos con pequeños toques hasta su absorción.

  • Piel de los Labios

Los labios también debemos exfoliarlos y aplicar después un producto hidratante para mantenerlos hidratados. Un par de cucharadas de azúcar mezcladas con media cucharadita de miel y dos gotas de aceite de oliva es un excelente exfoliante natural para los labios, aplicando después un poco de bálsamo labial o vaselina.

  • Piel de las Manos

Las manos debemos hidratarlas muchas veces al día con crema, repitiendo el proceso para evitar que se sequen o agrieten y si vamos a salir a la calle no debemos olvidar usar guantes.

  • Piel del cuerpo

Utilizar jabón o gel para la ducha y después del baño aplicar una crema hidratante para el cuerpo, existen hoy algunas cremas que se pueden aplicar incluso con el cuerpo mojado.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que comiences a ponerlos en práctica antes del invierno para que tu piel luzca perfecta a pesar del frío.