• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Acro Yoga es una práctica dinámica y fácil de practicar Yoga, además es divertida  porque agrega interacción con el otro y la superación de desafíos.

El Yoga se caracteriza por la gran variedad de técnicas y aplicaciones que posee.La base del Acro Yoga se basa en aplicar posturas de esa disciplina y las combina con acrobacias tradicionales del circo, aunque conteniendo aplicaciones definidas por la concentración, la tranquilidad y el equilibrio.

Desarrollada en Estados Unidos, esta práctica se ha popularizado por el mundo, ya que  su realización puede ser hecha por todo tipo de personas que cumplan ciertos requisitos.

El Acro Yoga es una práctica que se realiza de a dos por ello, la pareja que lo practica debe complementarse en todo momento, ya que la persona que va debajo, debe tener suficiente fuerza, balance y solidez y la persona que va arriba sin duda debe tener mucho equilibrio, flexibilidad y algunos conocimiento en Yoga para hacer de manera correcta las asanas.

Las asanas son múltiples y con la contribución que le da la acrobacia ganan en variantes interesantes.

Existen  elementos que componen su práctica como:

  • La Ceremonia de Círculo
  • Un Perfeccionamiento de Asanas
  • LaPosturas realizadas en pareja
  • El Masaje Tailandés
  • El Vuelo Terapéutico
  • Acrobacias en pareja

En el Acro Yoga todo movimientose basa en  las emociones y en la mente , existiendo sólo un punto que  es una referencia fija. Ese punto se moviliza conforme todo se moviliza y eso forma el equilibrio.

El hecho de Volar en diferentes momentos durante la práctica de Acro yoga,proporciona la sensación de realmente estar volando,con libertad e interacción con el espacio aéreo. Las asanas que son realizadas en pleno aire ayudan a otorgar  flexibilidad y  relajación de la musculatura corporal.

Por su lado la interacción busca hacer más estrechos la confianza y la entrega al ejercicio que se está realizando.

Por su parte los elementos acrobáticos que integran esta práctica aparecen de forma constante durante la clase, estando presentes en  las asanas de equilibrio de a dos y de a tres o más personas. Llegando a la serie de las prácticas de suspensión.

En el Acro Yoga, el trabajo de conciencia corporal se hace más fuerte debido a que las prácticas son realizadas en parejas, tríos o mayor cantidad de personas.

Así, la fuerza, flexibilidad, equilibrio, alineamiento son potencializados hasta para los que recién se inician.

Es una práctica divertida y muy completa con la cual se realiza una actividad física muy completa y estimulante una excelente  forma de entrenar y compartir la práctica de un Yoga diferente.