• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si estáis demasiados cansadas para acudir al gimnasio después del trabajo, no os preocupéis, puesto que existen cientos o miles de ejercicios con diferentes aplicaciones y finalidades. No necesariamente hay que estar en el gimnasio para hacerlos.

Como sabemos, no todo el mundo dispone del mismo tiempo o lugar para realizar sofisticados programas de entrenamiento.

Desde Efeblog ya os propusimos la posibilidad de entrenar los grandes grupos musculares sin salir de casa, a base de ejercicios de toda la vida como flexiones o dominadas.

Hoy queremos acercaros con este artículo a los ejercicios cardiovasculares, y por eso traemos otro que se debería tener en cuenta al menos un par de veces en semana.

Si sois de aquellas personas que no vivís en un chalé individual, tenéis suerte. Sí, mucha suerte. En caso de que viváis en un edificio con ascensor, sin embargo, al menos un par de veces en semana, deberíais olvidarlo.

Es decir, el hecho de utilizar siempre el ascensor está muy bien, sobre todo si venimos de hacer la compra o con el carro del niño, pero tampoco estaría nada mal que dos veces por semana al menos, decidierais llegar a casa por las escaleras.
El corazón no debe manetenerse lineal a lo largo de su vida. Debe ser sometido de manera frecuente a pequeños cambios de ritmo y estímulos que le obliguen a trabajar y haga circular la sangre por todo el cuerpo.El subir y bajar escaleras es un ejercicio magnífico para nuestro corazón, puesto que le provoca una estimulación que lleva a alcanzar una recuencia cardíaca interesante.

En contra de lo que muchos puedan pensar, no es un ejercicio para quemar grasa.

Por eso decimos que es un ejercicio especialmente indicado para el corazón.

De esta manera, conseguiréis que vuestro corazón se acostumbre a no ponerse al límite cuando realizáis pequeñas tareas diarias, con lo que el gasto energético será menor.

El entrenamiento de escalera sería apropiado que se realizara de series de subida de unos 30 segundos con descanso de 15 entre una y otra.

Está claro que a medida que tomeis experiencia las marcas cada vez serán mayores y tendreis que ir aumentando de manera progresiva.