• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde la más tierna infancia hasta la tercera edad. El golf es uno de esos deportes –no son muchos, la verdad- que pueden practicarse a cualquier edad, siendo una práctica muy beneficiosa para la salud. Si a esto añadimos que en España contamos con excelentes campos de golf, la ecuación es casi perfecta. Ese ‘casi’ lo quitamos de en medio al señalar que estamos ante un ejercicio que, si bien hasta ahora tenía la errónea etiqueta de ‘elitista’ y ‘costoso’, ahora sabemos que está al alcance de (casi) cualquier bolsillo.

Pues bien. Vamos a centrarnos en las muchas bondades que tiene jugar al golf y cómo puede ayudarnos a mantenernos en forma. Una de sus principales cualidades son sus beneficios cardiovasculares, especialmente para personas con más de cuarenta años. Esto se debe a que exige andar bastante –sobre todo si optamos por dejar el carrito para ir de hoyo a hoyo, algo que se debe hacer-, por lo que ayuda a tonificar y fortalecer las piernas. Si además estamos jugando en un campo grande, de 18 hoyos, estos efectos se multiplican ya que no solo andaremos, sino que tendremos que subir y bajar diferentes niveles, acelerando los efectos.

Golf mujeresOtra de las zonas del cuerpo que vamos a ejercitar es el tronco, la parte superior. Los movimientos circulares que exige el golf para golpear la bola influyen en ello, haciendo esfuerzos notables con la espalda, los hombres, los brazos…

Y todo esto que os comentamos es en el plano físico, pero hay otros efectos del golf en las personas que no se deben menospreciar. Concretamente, hacemos referencia a lo saludable que es psicológicamente practicar este deporte. La actividad al aire libre, respirando aire puro, en pleno campo, en espacios abiertos y alejados de todo ruido ajeno a la propia Naturaleza. Esto ya de por sí va a mereceros la pena. Te ayuda a oxigenarte y relaja. Además, favorece la concentración y ayuda a entrenar la capacidad de análisis de las personas.

Si estos no son suficientes motivos para empezar a practicar golf, un apunte algo más superficial… ¿Habéis visto las prendas de moda que hay para jugar al golf? Os aseguramos que cuando veáis la ropa para chicas que han lanzado al mercado las marcas deportivas seguro que vais a dejar de darle vueltas al tema y ya estáis buscando un lugar donde empezar a jugar al golf.