• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega la primavera, la época por excelencia de la operación bikini en donde muchas chicas se dan cuenta de que el verano está muy cerca y quieren lucir tipo en la playa y sentirse guapas y perder peso.

En Efe Blog te damos las claves para comer sano y no engordar:

1. En primer lugar, conviene que cambies algunos hábitos de alimentación: ¿Comes en casa o en la oficina? Sin duda, donde más sano vas a comer es en casa ya que eres tú quien preparas los platos, conoces los ingredientes y cuidas el menú que tomas.

Cuatro pasos para no engordarSi no puedes comer en casa, entonces, pide platos sin sal y sin grasa.

Siéntate con calma para disfrutar de tu menú y evita la tentación de comer deprisa mientras picas algo en la barra de un bar.

Recuerda que el momento de la comida también es un tiempo de relax y descanso para ti. Es el momento de reponer fuerzas para seguir con la jornada laboral.

2. ¿Tienes hambre con frecuencia y picas entre horas? Recuerda que es mejor comer cinco veces al día en pequeñas cantidades que comer solo en tres ocasiones. Además, si tomas sopa como primer plato en la hora de la comida, sentirás un claro efecto saciante.

Es una mala costumbre que te saltes una de las comidas porque en ese caso, tendrás un hambre voraz en la siguiente y no podrás controlarte ante la mesa.

3. ¿Comes por hambre o por ansiedad? Una persona también puede comer por aburrimiento o por ansiedad. En ese caso, es indispensable analizar la causa para poder hacer cambios en la dieta. Evita quedarte toda la tarde en el sofá viendo la tele, porque en ese caso, no podrás evitar ir al frigorífico para picar entre horas.

4. El modo de comer también es vital para no engordar. Come con calma, despacio, saboreando cada alimento como si fuese un caramelo que deja un sabor agradable en tu boca. Cuando comes con prisa no disfrutas de los alimentos, ni tampoco de la compañía que tienes en la mesa.

Lo importante es que tu dieta sea flexible.