• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Creada por el Dr. Mark Hyman, la Dieta Ultra-metabólica ayudaría a perder peso siendo también un programa de salud alimenticios cuyo objetivo es mejorar la tasa metabólica del organismo por medio de una modificación sustancial del menú diario y la reducción del estrés.

Se trata de un programa que aborda el problema de la obesidad desde un punto de vista holístico y básicamente alienta a ingerir ciertos alimentos que pueden alterar la química del cerebro ayudando a regular el metabolismo.

dieta ultra metabolicaEl programa modifica la dieta que una persona sigue diariamente con la finalidad de mejorar la nutrición y reducir el apetito a través de una estimulación al organismo para aumentar su tasa metabólica.

La Dieta Ultra-metabólica elimina ciertos alimentos considerados nocivos por perjudicar el metabolismo y aumenta el consumo de otros que ayudan a mejorar el funcionamiento del metabolismo.

Así, quienes sigue esta dieta aumentarán su ingesta de alimentos sin transformar o sea todos aquellos que sean naturales y de preferencia orgánicos omitiendo los procesados.

Según su creador, con la Dieta Ultra-metabólica pueden perderse entre cinco y nueve kilos en el transcurso de ocho semanas, siendo además un estilo de alimentación alta en antioxidantes que ayudan al metabolismo a funcionar de forma optimizada.

La dieta incluye alimentos naturales y de preferencia orgánicos eliminando productos como azúcar, edulcorantes de tipo artificial, productos que contengan grasas hidrogenadas, bebidas alcohólicas y todas aquellas que contengan azúcar o productos que posean en su composición jarabe de maíz, alto en fructosa.

Por otra parte, el plan alimenticio recomienda consumir alimentos frescos desde verduras y frutas hasta pescado, pollo y carne vacuna sin grasa.

La dieta se ha dividido en dos etapas, una inicial que dura tres semanas evitándose en ese tiempo el consumo de lácteos, trigo y huevos e incluyendo granos enteros, mientras que en una segunda fase, que además será permanente, se comenzarán a integrar de forma gradual alimentos permitidos y con el permiso de añadir 3 bebidas alcohólicas por semana, media taza de café diaria y té verde como un agregado favorable para el metabolismo.

Esta dieta como todas tiene sus seguidores y detractores. Entre los pros que pueden mencionarse se encuentra el hecho que promueve una alimentación natural con productos altos en fibra y antioxidantes, fomentando la actividad física.

Por otra parte, entre las desventajas se señala como un dieta con muchos límites al no permitir el consumo de alimentos procesados y por lo general durante la primera etapa será necesario agregar un complemento de calcio