Todas los sabemos, los productos de belleza no duran toda la vida. Para conservarlos en las mejores condiciones, para que no pierdan su untuosidad, y su perfume, veamos una serie de consejos prácticos que nos pueden ayudar a mantener la calidad de nuestros cosméticos.

La crema base

Normalmente se trata de un producto que dura una media de dos años. Para no alterar su untuosidad, basta que después de cada uso, limpiemos bien con un pañuelo la parte externa del tarro, y cerremos bien el tapón.

Los polvos

Una caja de polvos puede mantener sus propiedades durante cuatro años desde el momento de su compra. Se debe evitar exponerlos al calor o al sol. Los lugares secos son los más adecuados. La caja de polvos de maquillaje debe estar cerrada correctamente. El polvo es muy mal amigo del agua: por esta razón, las esponjas de aplicación, brochas y pinceles deben estar siempre secos.

La máscara de ojos

productos maquillajeSu conservación durante un año es lo normal. Para evitar que se seque, o que haga grumos, el botecito debe estar bien cerrado. Un pequeño truco: cuando ya no os quede producto, podéis conservarlo para peinar las cejas y resaltarlas un poco más.

La barra de labios

Se puede conservar durante un año, en un lugar seco, lejos del calor y de los rayos del sol, evitando así que la barra se derrita.

El esmalte de uñas

Al estar confeccionado a base de alcohol, se conserva durante más tiempo. Pero os daréis cuenta de que el esmalte se endurece y se transforma en una especie de pasta difícilmente aplicable. Lo ideal es conservarlo en la nevera. Limpiar bien la boca del frasco con un poco de disolvente, después de cada uso.

El perfume

Generalmente, el perfume se conserva durante mucho tiempo (puesto que contiene alcohol). De todas formas, vuestros ojos y vuestro olfato son los mejores indicadores para saber si el producto se ha estropeado. Se debe preservar de la luz, del calor y de la humedad.