• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener una piel firme y bonita depende fundamentalmente de algunos hábitos saludables. La piel necesita cuidados especiales para retrasar los efectos del envejecimiento. De lo contrario, con el tiempo, el proceso de renovación celular se vuelve más lento y la piel pierde su elasticidad y firmeza natural. Los siguientes consejos te ayudarán a tener una más firme.

Hidratación

La hidratación interna y externa es esencial ya que es la única manera de garantizar la renovación celular y retrasar los signos del envejecimiento. Bebe bastante agua cada día (al menos 2 litros, o incluso 3 durante los períodos de altas temperaturas o si se tiene fiebre) para ayudarte a mantener tu piel más firme y un cuerpo mucho más saludable.

Para tener una piel bonita, comprar algunas cremas reafirmantes específicas. Recomendamos las que contienen ingredientes como colágeno, retinol, vitamina E, aloe vera o aceite de almizcle, ideal para aumentar la suavidad y la elasticidad de la piel.

Aumentar la producción de colágeno

El colágeno y la elastina son proteínas que protegen la elasticidad y firmeza de la piel, esencial para que parezca joven y bonita. El aumento de la producción de estas sustancias ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro. Descubre cómo aumentar la Mujer maquilladaproducción de colágeno y elastina y verás lo fácil que es recuperar la firmeza de la piel.

Masajes

Realizar automasajes en la ducha también es ideal para combatir la pérdida de firmeza de la piel. El masaje circular en las zonas del cuerpo como el abdomen, las piernas, las caderas o los glúteos reactivan la circulación sanguínea y linfática y restauran la firmeza de la piel. Para reducir la piel de naranja, se debe hacer un masaje con una buena crema anticelulitis y usar una esponja vegetal.

Ejercicio

No es un secreto: los mejores resultados para una piel más firme se logran a través de la práctica de ejercicio físico. 20 ó 30 minutos al día de actividad física ayudan a mantener una salud óptima y mejorar la buena apariencia de la piel. Running, nadar, bailar Zumba, spinning, ciclismo, etc., no importa qué actividad se realice para tonificar los músculos y, por lo tanto, para tersar el tejido de la piel.

Mascarillas reafirmantes

La piel del rostro es más delicada que otras partes del cuerpo, y por eso merece ser tratada con cuidado. Es posible que quede más firme y suave usando mascarillas naturales elaboradas con ingredientes como avena, yogur, miel, frutas cítricas, tomates y chocolate. Todos presentan un gran alcance rejuvenecedor, y preservan la elasticidad natural de la piel.

No es difícil mantener una piel joven y renovada. Basta con seguir estos consejos, y ser constantes en el tratamiento a largo plazo. El tiempo, al final, es el único que puede dar la razón, al ver unos resultados frente al envejecimiento, que tarde o temprano se instalará en el cuerpo de cualquier mujer.