• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un buen maquillaje requiere de una piel saludable pero también es necesario contar con las herramientas y cosméticos correctos para obtener un resultado exitoso.

Los cosméticos pueden ser de muy buena calidad pero recuerda que si no los usas con frecuencia lo más probable es que se echen a perder debido a que tanto cremas como maquillaje tienen siempre una validez determinada.

cosmeticos y herramientas maquillaje cuidadosCada cuatro o seis meses conviene revisar la validez de cremas y cosméticos que utilizas para maquillarte, además de mantener brochas, pinceles y esponjas aplicadoras en buen estado y siempre bien limpias.

Veamos entonces algunos consejos que pueden ser de ayuda para que mantengas tu neceser en óptimas condiciones:

Brochas, esponjas y pinceles de maquillaje

Las brochas debes lavarlas una vez por semana para mantenerlas libres de bacterias que pueden afectar tu piel.

A la hora de compras brochas o pinceles de maquillaje escoge siempre los de pelo natural, si bien son más caros merece la pena hacer el gasto ya que son más suaves y tanto la sombra como el colorete se extienden mejor y más fácilmente.

Para el lavado de estos elementos utiliza siempre un jabón neutro y para secarlos colócalos sobre una paño limpio absorbente para no estropear el pelo. Lo recomendable es tener varias brochas y pinceles con diferentes tamaños ya que con ello tendrán más posibilidades de lograr efectos más profesionales en el maquillaje.

Lápices delineadores para ojos

Los lápices para delinear ojos y cejas deben ser siempre de buena calidad y con una textura suave para evitar las timar la piel o los ojos. Conserva los lápices para ojos y el delineador bien tapados

No compres una cantidad grande de colores ya que muchos de ellos los utilizarás de forma frecuente como el negro o marrón, mientras que algún tono de moda puede que solo llegues a aplicarlo un par de veces en todo el año.

Rimel y sombras

El rímel siempre debe estar bien húmedo para no dañar las pestañas si está seco es mejor que te deshagas de él.

En cuanto a las sombras ten siempre a mano colores básicos y algún que otro tono más exótico como dorado o plateado para ocasiones especiales. Mantén las sombras bien cerradas y no utilices el mismo pincel para los distintos colores.

Cremas para el rostro y labiales

Las cremas y labiales contienen un conservante especial que hace que su vida útil se más larga, pero si huelen mal no debes utilizarlos y también deshacerte de ellos.

Además, y aunque parezcan estar en buen estado siempre corrobora la fecha de vencimiento.

Recuerda estos consejos ya que de acuerdo al cuidado que les das a tus cosméticos, cremas y herramientas de maquillaje dependerá no solo lograr estar siempre perfecta sino también cuidar tu piel y tu salud evitando indeseables infecciones.