• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El maquillaje es el complemento de belleza perfecto que muchas mujeres utilizan en su día a día en función de la ocasión y del momento. Uno de los productos de belleza que puedes tener en tu neceser femenino es la base de maquillaje como uno de los productos más importantes para el cuidado facial.

En ese caso, cada mujer debe de elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a su tipo de piel. Conviene hacer las compras de maquillaje en tiendas especializadas en las que trabajan profesionales que pueden asesorarte de forma eficaz en la elección de los productos más adecuados para tu tipo de piel:

Cómo elegir la base de maquillaje ideal1. En primer lugar, para apostar por un tipo de maquillaje que produzca un efecto natural es muy importante elegir una base de maquillaje que sea de un tono muy similar al de la piel del rostro. En el caso de que no encuentres un tono que sea exactamente el mismo, entonces, elige un tono que sea parecido.

Consulta productos de diferentes marcas y elige aquel que más te guste. Mientras que el precio puede ser un factor diferenciador en la elección de otros productos, por el contrario, en la elección del maquillaje apuesta por la calidad para cuidar también la salud de tu piel.

2. En el caso de tener algún problema de acné en la piel es especialmente recomendable elegir productos adecuados para el cuidado del cutis. En ese caso, elige productos que no contengan aceite porque obstruye los poros.

3. Además, una zona en la que puedes probar la base de maquillaje para comprobar el tono de la misma es en la zona de la mandíbula. En ningún caso te pruebes la base de maquillaje en la muñeca, por ejemplo. Además, para comprobar si un tono determinado te favorece, también es esencial que lo apliques en una zona que cuente con una buena luminosidad.

4. En cuarto lugar, conviene puntualizar que en caso de tener una piel seca es recomendable elegir una base de maquillaje con textura en crema. Ya que en caso de elegir una base de maquillaje en polvo para una piel seca, se notan todavía más las líneas de expresión y se potencia la sensación de piel seca. Por el contrario, las personas que tienen una piel normal o mixta pueden elegir una base de maquillaje de textura fluida.

5. Lo cierto es que el tono de piel de una persona también puede varíar a lo largo del año, durante el verano, las personas suelen tener un tono más moreno. Por esta razón, también puede ser recomendable tener dos tipos de base de maquillaje. Una base en un tono más claro y otra, en un tono más oscuro para utilizarla en función del contexto.