• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El maquillaje para ojos verdes requiere de una combinación adecuada no solo de sombras, sino también de la implementación de ciertos detalles que contribuyan a realzar la mirada.

Así, el rojo es el color complementario del verde y por ello será necesario elegir entre las tonalidades que más se acercan a ese color como la magenta y para realzar la mirada se utilizarán además otros tonos que le darán nueva vida al iris verde de los ojos.

Maquillaje para ojos verdesEs posible entonces optar entre un amplio abanico de colores tanto cálidos como los colores más fríos.

Entre los cálidos los más recomendables son el castaño, marrón rojizo y también el marrón glacé, albaricoque o la tonalidad topo y para añadir glamour a la mirada es la opción está en aplicar colores oscuros, sobre todo en tonos cobre.

Ya si se opta por los colores fríos como el lila, malva, ciruela, púrpura, rosa palo y violeta será necesario tener en cuenta que los lilas en especial van bien con el iris verde, en tanto que los tonos grises también son una buena elección como el gris perla.

Con relación a las texturas las sombras de ojos se presentan hoy en forma de crema, mousse y polvo, pudiendo optarse por cualquiera de ellas pero dependiendo del tipo de piel ya que en una piel grasa no se aconseja utilizar sombras en crema.

El maquillaje debe combinar también no solo con el color de ojos sino con el del pelo y la tonalidad de la piel, ya que en una piel mate o morena los mejores son los tonos cálidos como el castaño, marrón o dorado.

Si en cambio tienes ojos verdes pero eres de piel blanca y cabello rubio o castaño, lo mejor será optar por los colores fríos como el violeta, rosa, gris o parma que resaltarán al máximo el verde de tus ojos.

Siempre aplica primero sobre el párpado un tono un poco más claro como puede ser un blanco roto que amplía la mirada. Posteriormente ya puede aplicarse la sombra elegida y para finalizar no olvidar la máscara de pestañas que puede ser marrón o le clásico color negro que le dará a los ojos un estilo glamoroso.

El colorete más indicado es el de tonos rosados para pieles claras o los naranja para las más mate.

Un maquillaje de noche para ojos verdes tendrá como clave el uso de tonos oscuros o metálicos que otorgan luminosidad, en tanto que los tonos cobre y los dorados quedan también espectaculares.