• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Conviene apostar por unos cuidados concretos para proteger la piel de los efectos de la depilación. Más allá de cuál sea el tipo de depilación utilizado, puede suceder que la piel muestre algunos efectos como pequeños granitos colorados. La piel también puede mostrarse reseca y agrietada después de la depilación.

Existe un hábito que es muy positivo para cuidar la piel después de depilarte. Por ejemplo, una ducha de agua tibia o humedecer la zona depilada con agua fría pueden ser una buena medida para hidratar la piel. Además, también existen productos que son muy eficaces para nutrir e hidratar, por ejemplo, el aceite de almendras dulces.

Cómo proteger tu piel de los efectos de la depilaciónExisten distintos tipos de depilación y cada uno también requiere de unos cuidados concretos. La cera es el método de depilación más eficaz en el caso de tener la piel muy sensible. Un método que también ofrece una mayor duración. En la depilación con cera también es muy importante tener cuidado con la temperatura de la misma para poder evitar posibles quemaduras.

Como recomendación de cuidado de la piel también conviene puntualizar que es adecuado evitar tomar el sol durante las 24 horas posteriores después de haberte depilado ya que la piel está sensible en ese momento.

Además, la depilación con cera también es eficaz para evitar tener posibles pelos enquistados. Otro método de depilación muy utiliado es la depilación con cuchilla que ofrece la comodidad de los resultados inmediatos. Además, existen distintos tipos de cuchillas en el mercado, por lo que puedes elegir aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel. Para cuidar tu piel, puedes utilizar algún gel o espuma.

Del mismo modo que la cuchilla es un método de depilación rápido, la depilación con crema puede ser especialmente recomendada para aquellas mujeres que tienen poco vello y fino. Como recomendación, es recomendable realizar una prueba del producto en una pequeña zona para comprobar cómo reacciona la piel y observar si se produce algún tipo de reacción adversa. Además, para una perfecta aplicación del producto, lee con detenimiento las instrucciones del mismo.

Tanto la cuchilla de depilar como la crema depilatoria son métodos que conviene combinar con otros métodos más duraderos como la maquinilla o la cera. Antes de depilarte con cera también puedes disfrutar de un baño de agua caliente. De este modo, se abren los poros de la piel.

Es esencial apostar por la constancia en el cuidado de la piel. Por tanto, es muy saludable utilizar una loción corporal hidratante cada día. Es esencial elegir una crema que se adapta a las necesidades de tu tipo de piel. También puedes realizar una exfoliación semanal.

¿Cuáles son tus secretos de belleza para cuidar tu piel frente a los efectos de la depilación?