• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La piel grasa es una de las que mayores problemas ocasiona a la hora de mantener el maquillaje intacto durante más horas, pero afortunadamente existen algunos trucos y consejos que ayudan a solucionar esta situación de manera relativamente sencilla.

Limpieza de la piel grasa

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en todo tipo de piel pero sobre todo en la que tiene exceso de grasa es realizar una limpieza correcta previo al maquillaje.

Trucos y consejos de maquillaje para piel grasaUtilizar siempre productos especiales para piel grasa que poseen una composición adecuada y específica, teniendo en cuenta que el maquillaje cumplirá una función fundamental para unificar el tono de la piel.

Mascarillas exfoliantes para piel grasa

Cada quince días es necesario aplicar una mascarilla exfoliante que a su vez purifica la piel y ayuda a mantenerla en buenas condiciones conjuntamente con la limpieza diaria, eliminando el exceso de grasa y también las células muertas que obstruyen los poros y provocan la aparición de acné.

La mejor mascarilla para pieles grasas es la que contiene como base arcilla blanca que ayuda a absorber el exceso de sebo que produce la piel naturalmente, siendo ideal también para las pieles mixtas. Posterior al uso de la mascarilla se recomienda utilizar una crema hidratante libre de aceites.

Aplicando el maquillaje

Una vez que la piel del rostro se encuentra limpia e hidratada es el momento de aplicar el maquillaje que también será especial para este tipo de piel. Si también se tienen poros muy dilatadas lo mejor es utilizar un gel de efecto “minimizante” que ofrece solución rápida y efectiva creando una especie de filme protector que deja la zona más lisa y reduce los poros demasiado abiertos.

Elegir siempre una base de maquillaje en tono similar al de la propia piel y de preferencia de textura líquida pero sin aceites en su composición.

La base de maquillaje debe aplicarse con esponja ya que esto ayuda a extender bien el producto y se obtiene una terminación muy uniforme. Si deben ocultarse imperfecciones también este es el momento de aplicar el corrector de piel específico y siempre en una cantidad mínima.

Posterior a la aplicación de la base se maquillas los ojos y los labios

Para los párpados optar por sombras en polvo que tienen una mayor absorción y dan una mejor terminación, pero también la aplicación debe hacerse con moderación y con la ayuda de un pincel, por último aplicar la máscara de pestañas y terminar con una base labial no oleosa.

Una vez concluido todo el maquillaje y utilizando un pincel grande tipo brocha aplicar polvo volátil sobre todo el rostro y un poco de color en las mejillas pero eligiendo siempre un rubor en polvo.