• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Acercándonos a la primavera ya llegan las tendencias de maquillaje para la nueva temporada y entre ellas se destaca el bicolor para tus labios, una propuesta que busca ser sumamente vistosa con efectos especiales realizados en dos colores que lograrán acentuar la expresión del rosto.

La tendencia será entonces resaltar los labios con dos colores, algo que ya hemos visto en muchas pasarelas provocando un efecto muy llamativo pero siempre manteniendo un equilibrio con el resto del maquillaje.

labios bicolorPara lucir este look es necesario elegir un colores que combinen pero que no resalten demasiado para evitar que los ojos queden relegados a un segundo plano.

Si optas por el bicolor para tus labios utiliza entonces sombras para ojos de colores neutros, agregando al maquillaje una máscara para pestañas sutil que puede ser en tono marrón, una manera de destacar el efecto especial sobre los labios.

Esta tendncia de labios bicolor se usará mucho para la noche y consiste en maquillar un labio de cada color, uno más oscuro que provoca visualmente que esa zona se vea más amplia, eligiendo colores que combinen entre si.

También pueden aplicarse dos tonos distintos sobre el mismo labio, algo que se llevará también en el verano, maquillando la parte superior del labio en un tono y en el inferior agregar destellos más oscuros, pudiendo también escoger tonos que contrasten o bien dentro de los tonos pastel.

La otra alternativa es darle brillo a los labios destacando su contorno y brindarle un toque luminoso en el centro que hará que los labios se vean más grandes.

Recuerda siempre que puedes esfumarlo en el centro si eres de las que adora los tonos nude o agregar un efecto diferente concentrando el tono más llamativo y oscuro en el centro del labio dejando los contornos con un color más natural o más claro.

Para lograr un buen resultado es necesario aplicar un fijador para evitar que los colores se mezclen entre si y después es imprescindible marcar el contorno de los labios con uno de los tonos que se utilizarán, de esta forma el color se mantiene por más tiempo.