• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El maquillaje es un producto de belleza básico para realzar algunos rasgos faciales y disimular esos pequeños defectos que son tan humanos. Sin embargo, movidas por la pereza de primera hora de la mañana, muchas mujeres prefieren no maquillarse antes de ir al trabajo.

Del mismo modo, también existen chicas que de una forma consciente solo optan por utilizar maquillaje en eventos especiales. En Efe Blog te damos las claves para estar guapa sin utilizar una gota de maquillaje:

Cinco tips para estar guapa sin maquillaje1. Si no quieres tener que utilizar maquillaje para disimular las ojeras de primera hora de la mañana, entonces, acuéstate a las once de la noche y evita ver la televisión hasta tarde.

Tampoco enciendas el ordenador por la noche, es preferible hacer una actividad más relajante que incite al descanso. Un descanso feliz es uno de los principales tratamientos de belleza que puedes lucir.

2. Otro factor importante para estar muy guapa sin maquillaje es tener una hidratación del rostro eficaz. Para ello, puedes utilizar productos cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Sin embargo, el uso de estas cremas faciales no es suficiente para una buena salud de la piel del rostro sino que también es aconsejable beber al menos un litro y medio de agua cada día.

Una norma que puedes tomar como referencia a la hora de estar hidratada es tomar una media de un vaso de agua por hora. Por otra parte, tampoco es aconsejable beber agua solo cuando tienes sed porque tu cuerpo necesita tomar agua igualmente.

3. Uno de los rituales de belleza básicos para tener una piel libre de impurezas es realizarte un peeling facial al menos una vez por semana. En caso de que este proceso te produzca algún tipo de irritación en la piel, entonces, tendrás que espaciar las sesiones. Antes de aplicar el peeling, humedece tus manos y tu rostro con agua. Una vez que ya te hayas aplicado el peeling, puedes aclarar el producto con abundante agua tibia.

4. Protege tu piel del sol no solo en verano sino también durante el invierno. Por ello, utiliza crema solar para tener una piel luminosa y vital.

5. Tener una buena alimentación también es básico para estar perfecta porque somos lo que comemos por tanto, cuando te cuidas por dentro también te cuidas por fuera. Existen algunos productos que pueden producir efectos como el acné. Este es el caso del chocolate, por ello, conviene tomarlo con moderación.

Por el contrario, la verdura y también la fruta son dos tesoros de la dieta mediterránea que pueden ayudarte a tener un rostro cien por cien bello sin utilizar maquillaje porque no hay mayor expresión de belleza que la salud.