• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Color y naturalidad son las consignas para el maquillaje de esta temporada de verano, esto es una piel sin imperfecciones, única alternativa para crear un look perfecto.

Maquillaje natural: primero hidratar la piel

Para lucir un maquillaje natural y perfecto lo primero es hidratar bien la piel con una crema adecuada y utilizar después una base ligera que ayudará a unificar el tono, disimulando la imperfecciones.

También es posible utilizar las tan de moda cremas hidratantes con color (CC Cream) con protección solar para evitar las quemaduras solares.

Maquillaje natural: Ojos, mejillas y boca

Tras la hidratación de la piel un poco de polvo compacto que siempre ayuda a fijar mejor el maquillaje y darle mayor duración.

Para las mejillas un toque de color en las zonas del rostro que se quieran destacar como los pómulos, nariz y barbilla. La aplicación de este colorete debe hacerse de forma suave y lo ideal es utilizar siempre tonos rosa que aportan un efecto bien natural e iluminan el rostro.

Maquillaje natural para el día y la noche

Si lo que se busca es un look natural para el día esta temporada de verano los tonos que se utilizan son los tierra y bronce, pero también se puede ser más innovadora y atreverse a los morados y hasta violetas.

En cuanto al delineado este verano cobra mayor protagonismo y tanto se puede utilizar delineador líquido en tono marrón o más colorido como el celeste o el violeta.

Y a no olvidar delinear también las cejas para cubrir huecos utilizando siempre un color similar al natural de las cejas y un poco de máscara de pestañas, también marrón en las pestañas superiores.

Para los labios están de moda tanto las texturas mate como con brillo y los tonos nude que siguen siendo tendencia.

Si lo que se busca es un maquillaje para el día pero en un estilo más neutro será necesario una sombra beige aplicado sobre el hueso de la ceja y también sobre el párpado móvil y el extremo interior pero de las pestañas inferiores.

La sombra ideal es en tono tierra que se aplica desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo, mientras que para el delineado se puede utilizar una sombra en tono negro dibujando una suave línea en las pestañas superiores.

Para finalizar, aplicar un poco de máscara de pestañas sobre las pestañas superiores y para los labios un tono mate para darles aspecto natural.

Otras tendencias de maquillaje para el verano

Este verano también es tendencia una piel con brillo natural o efecto nacarado y esto se consigue combinando un poco de bronceador e iluminador en las zonas más elevadas del rostro.

Para las mujeres que gustan de poco maquillaje, el iluminador es un gran aliado pues se puede aplicar en los pómulos y la zona lagrimal de los ojos.

Los tonos dorado, plateado y cobrizo son perfectos para acentuar el maquillaje para la noche, también las sombras con brillo son perfectas para dar un look más sensual para la noche.

Por último, las pecas falsas son lo último en maquillaje para este verano y se pueden hacer fácilmente utilizando un lápiz de ojos en tono marrón claro que pueda simular el color natural de las pecas.