Para presentar un look perfectamente adaptado al verano, no conviene olvidarse de los complementos tendencia, por ejemplo las alpargatas, la bisutería de colores, el canasto, y evidentemente un sombrero. El problema es que entre los canotiers, los panamá, las capelinas y las gorras, es difícil encontrar el sombrero de paja adecuado.

Sin embargo, es el complemento indispensable para presentar un look perfecto de cara al verano. Además de proteger del sol, ofrece un estilo destacado y sublima cualquier look femenino que se precie.

Basta con escoger el sombrero en función de la forma del rostro o en función del corte de pelo. Así pues, la gama es amplia y múltiple, y tenemos muchas opciones a la hora de decidirnos por un modelo en concreto.

Un complemento de moda

El sombrero es el accesorio de moda que puede cambiar un look, para bien o para mal. Para evitar cualquier paso en falso, hoy vamos a presentar algunos trucos a la hora de llevar una capelina, un borsalino, un bombín, o una de las múltiples variedades que podemos encontrar en el mercado.

Pamela

El sombrero es una pieza versátil que puede aportar bien un toque chic como bohemio. La capelina, por ejemplo, muy tendencia en estas últimas temporadas, se puede llevar bien en versión chic con unas botas y un abrigo camel, o en versión bohemia con un vestido estampado de flores y unos zuecos con tacón.

El bombín también es una pieza que se adapta perfectamente a todos los estilos. Con un look total black y una cazadora de cuero, adquiere un estilo absolutamente rock, pero con un pantalón slim de color y una pequeña blusa estampada se vuelve mucho más girly y con añoranzas de tiempos pasados. En resumen, el sombrero debe conjugarse con un estilo concreto, y no debe llevarse al azar.

Sombrero de verano, diferentes modelos

En verano, para realzar el look, aportar un poco de color, o simplemente cubrir la cabeza, es fácil optar por el headband o unos bonitos pendientes.

Pero para protegerse del sol al mismo tiempo, aconsejamos llevar un sombrero. Pero no cualquier tipo de sombrero, un sombrero de verano. Normalmente confeccionado con paja o con tejido, es ligero, y ofrece un poco de sombra, sublimando el rostro.

Para un look chic y glamour, se puede optar por una amplia capelina. Tendencia y 100% retro, también tiene ese lado sexy que nos gusta lucir en la playa.

Para un look más sportwear, la gorra es ideal, y no está exclusivamente reservada a los chicos. Se puede llevar perfectamente tanto de día como de noche.

El luffy es el sombrero de paja redondo, y es perfecto para esos looks que no se toman demasiado en serio.

Los panamás y los canotiers son dos modelos indispensables en verano. Normalmente están confeccionados de paja, y parece que huelen a mar y arena de playa por la forma en la que consiguen transportarnos a las vacaciones. No obstante, se pueden llevar perfectamente en la playa como en la ciudad.

Forma de llevar el sombrero

Es cierto que el sombrero no siempre es fácil de llevar. No todos los modelos de sombrero se adaptan bien a cualquier cabeza, y además no conviene olvidarse de los influencers de la moda y de la tendencia de cada año.

Con relación a los complementos y sobre todo a la bisutería, más vale evitar llevar demasiado cuando tenemos un sombrero puesto en la cabeza. Se puede optar por pequeños pendientes y un collar discreto, para no sobrecargar el look.

Con una capelina se puede jugar la carta del glamour, vistiendo un vestido largo y vaporoso. Por el contrario, se puede romper ese lado llevando un short de tela vaquera y una camiseta con mensaje y un par de baskets blancos.

La gorra se puede llevar con todo. No debe asimilarse exclusivamente a un look demasiado streetwear que se acentuará con la gorra. Con un vestido sencillo y un par de baskets, la gorra pega perfectamente.

Para llevar el panamá, es posible permitirse cualquier prenda de vestir. Con unos jeans de talle alto, una blusa romántica y unas alpargatas, realmente podemos adoptar un look para este verano. Perfecto igualmente en un total look blanco, el panamá puede adornarse con un fular de color o de perlas, por ejemplo. Cada cual, en función de su imaginación y de su creatividad, puede customizarlo a su gusto.