• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si quieres saber cómo renovar el jardín antes del verano, hoy desde EfeBlog compartimos algunas alternativas fáciles para hacerlo.

Solo es necesario hacer pequeños cambios, renovar un poco la tierra y los sustratos del suelo y elegir las flores y plantas que quieres colocar en el jardín, patio o terraza donde tienes el espacio verde de tu casa.

Y es que cuidar tu jardín es una tarea realmente gratificante, entonces no lo pienses más y manos a la obra para renovarlo y dejar ese espacio lleno de color con solo algunos cuidados y cambios sencillos.

Flores en el jardín

Las flores no solo dejarán más bonito el jardín en el verano sino que le darán ese toque de color que es sinónimo de alegría. Veamos algunas opciones:

Orquídea radiante

La orquídea radiante es una excelente opción si lo que quieres es una planta con flores en tonos que van desde el más intenso morado hasta el lila más claro.

Ideal si lo que buscas es un diseño dinámico en tu jardín y dar vida al rincón más sombrío de ese espacio.

Azalea

Del tipo arbusto, la azalea tiene flores sumamente vistosas y abundantes. Es una planta perfecta para exteriores y solo necesita de cuidados básicos como un riego apropiado y estar ubicada en un lugar donde tenga suficiente luz pero siempre indirecta

recibir los cuidados básicos puedes tenerla en cualquier rincón de la casa. Mantiene sus flores todo el año, aunque su época de floración es finales de invierno y principios de primavera.

Violeta africana

Una planta ideal para adornar el jardín o el balcón la violeta africana tiene la ventaja de que florece durante todo el año y de ahí su gran valor ornamental. Su tendencia a crecer hacia los costados la hace aún más atractiva, lo mismo que sus colores como el violeta, morado, azul o blanca.

Es necesario tener cuidado para que los rayos del sol no le lleguen directamente y también plantarla en un lugar del jardín donde no sufra cambios bruscos de temperatura. El riego debe ser moderado pues el exceso de agua daña la planta.

Agapanto

Conocida también como azucena africana, esta es una planta vistosa que puedes encontrarla en colores como el morado-azulado o blanco. Florece anualmente y tiene una altura perfecta para los espacios exteriores.

Es una planta que requiere de pocos cuidados pero debes colocarla en un lugar del jardín donde esté resguardada de las grandes temperaturas del vera y regarla frecuentemente.

Lavanda

Originaria del mediterráneo la lavanda es una planta es bonita a la vista y su perfume es fresco pero persistente. Se trata de una planta de tipo ornamental y existen diferentes especies como las de espigas blancas, rosas, azules y moradas.

Es necesario plantarlas en un suelo que tenga buen drenaje y con suficiente luz, siendo su período de floración de marzo a septiembre, tras lo cual las flores secas de la lavanda pueden utilizarse para decorar o perfumar los armarios.

Lila

Un arbusto de flores perfumadas la lila es una planta con pocas exigencias, pero además tiene larga vida.

Puedes colocarla en un jardín grande o pequeña y según la especie de lila que elijas podrás disfrutar de flores blancas, rosas, azules o moradas.

Hortensia

Esta es una opción segura para el jardín con sus hermosas flores que tienen la particularidad de crecer en racimos, alegrando durante el verano todos los rincones verdes.

Puedes plantarla durante la primavera para disfrutar de sus flores hasta finales del otoño. Sus flores pueden ser rosas, blancas o azules y el suelo donde se encuentre debe ser rico en nutrientes, húmedo, ácido y con un buen drenaje, desarrollándose mejor en un espacio donde tenga sombra parcial.

Por último, recuerda que todas las plantas de tu jardín están expuestas durante el verano a fuertes temperaturas y por lo tanto el riego será diario. Por lo demás, no dudes en comenzar a mejorar tu jardín a partir de ahora para disfrutarlo durante todo el verano.