Hoy presentamos una guía sencilla y práctica para conseguir un maquillaje luminoso. Este tipo de makeup aporta frescura, para un rostro radiante y bello durante todo el día. A través de las diferentes etapas que presentamos, vamos a aprender la técnica para realizar un maquillaje luminoso, sencillo y natural.

Con estos pasos conseguiremos relajar la mirada, captar la luz, y sublimar los labios con algunos toques de brocha y productos de calidad.

El material necesario

Para realizar un maquillaje luminoso nos hace falta:

  • blush,
  • barra de labios,
  • paletas de colores,
  • antiojeras,
  • polvo,
  • gloss,
  • crema base,
  • brochas de maquillaje.

Relajar la mirada

Debemos empezar por mezclar el antiojeras con un poco de crema base. La mezcla se extiende sobre toda la zona de las ojeras. Luego se expande el material sobre el rostro con ayuda de una brocha adecuada. Esta operación se repite sobre el párpado superior, y del otro lado. Luego se añade polvo claro. El polvo más oscuro se reserva para el resto del rostro para unificar toda la tez.

Mujer-maquilada

Captar la luz

En este segundo paso, debemos utilizar un maquillaje para párpados de color cobre. Debemos trabajar correctamente el material sobre el dorso de la mano antes de aplicarlo sobre el párpado. Se empieza la aplicación desde la esquina interna del ojo hacia la esquina externa.

Luego se difumina con ayuda de una esponja. Después se aplica el maquillaje blanco y seco en la esquina interna del ojo. Debemos aplicar el mismo color sobre la arcada de las cejas. Finalmente extendemos todo bien con una brocha difuminadora.

Sublimar el makeup

Se aplica la máscara desde la raíz a la punta de las pestañas. Posteriormente aplicamos maquillaje de color cobre sobre la línea inferior de las pestañas. Extendemos bien con un pincel ancho para evitar los restos de material. Finalmente a base de golpecitos aplicamos el blush en el dorso de la mano y lo extendemos sobre los pómulos.

Para conseguir captar mayor cantidad de luz, aplicamos el maquillaje blanco sobre la zona de las ojeras. También ponemos algo de cantidad sobre la arcada de las cejas. Ahora es el momento de aplicar la barra de labios de color madera rosa. Para terminar, utilizamos un gloss rosa sobre los labios.

Un rostro radiante

Cogemos una nuez de crema base que se adapte bien al color natural de la tez del rostro. Primeramente se coloca sobre el dorso de la mano para trabajar bien el material con un pincel, y retirar el excedente. Después aplicamos la crema base sobre el rostro, insistiendo bien en cada milímetro cuadrado. Después se aplica el antiojeras trabajándolo de la misma forma que la crema base. Para terminar se extiende bien el material hacia abajo con ayuda de un pincel apropiado. Esta operación permite fundir el maquillaje y obtener un resultado uniforme.

Mayor luminosidad

Se pueden utilizar dos colores diferentes de polvo de maquillaje. Se aplica el tono más claro en la zona de las ojeras. Se extiende el polvo más oscuro sobre el resto de la cara. Luego ponemos la máscara. Esta debe aplicarse en zigzag desde la raíz a la punta de las pestañas. Finalmente aplicamos el blush a base de pequeños golpes que previamente hemos extendido sobre el dorso de la mano. El material obtenido se coloca en medio del pómulo.

Sublimar los labios

Habitualmente, el color de los labios se aplica con la ayuda de un pincel. Este instrumento permite una aplicación precisa. Con relación al color, podemos probar con uno muy intenso puesto que el maquillaje de los ojos es bastante neutro. Si el material ha superado la zona del labio, podemos repasar con ayuda de un pincel todo el contorno para trabajarlo correctamente. En 3 minutos ciertamente podemos tener un maquillaje perfecto.

Maquillaje y gafas

La elección del makeup depende de la montura de las gafas. Necesariamente, esta va a esconder los ojos, por tanto hay que saber adaptar el maquillaje a cada tipo de gafas. Si se trata de una montura fina que oscurece la mirada, podemos resaltar los ojos iluminando el párpado superior. Igualmente podemos utilizar una crema base clara que combine con el color de los ojos. Por el contrario, si llevamos gafas de montura más ancha, podemos resaltar la mirada con colores un poco más oscuros.