La vaselina: este nombre no tiene realmente un aura de glamour, y sin embargo, este producto, más que centenario, es el secreto de belleza bien escondido de las estrellas de Hollywood. Veamos en qué consiste este truco que tiene a las mujeres entusiasmadas.

Las estrellas ya no lo esconden, el secreto reside en la vaselina, un secreto de belleza que está haciendo furor. Tyra Banks lo utiliza para mostrar unos labios más pulposos, aplicándolo en capas gruesas sobre los labios antes de irse a dormir.

La adicción a la vaselina

Es cierto, ciertos trucos de belleza parecen absolutamente increíbles, pero esta vez se trata de algo real y eficaz. La vaselina puede efectivamente ofrecer muchos servicios en un cuarto de baño. Además, es un producto de belleza para muchas mujeres desde mujer aplicándose crema en la carahace tiempo. La realidad es que este tratamiento confeccionado a base de petróleo fue creado en 1872, y es rico en vitaminas A y E, lo que lo hace ser un hidratante ideal para las pieles secas.

Nutrir y reparar las zonas secas

Conocida por sus propiedades hidratantes, la vaselina se puede utilizar sobre los labios, la cara, las manos y los pies. Estamos hablando de un arma imparable contra las estrías de los labios. Basta con aplicarla por la noche, o durante el día. También se puede aplicar en las comisuras, si están demasiado marcadas.

La vaselina repara las manos dañadas. En invierno, si tenemos la piel seca, se utiliza para la cara y para protegerse del frío y del viento. Finalmente, por la noche, se puede hacer con ella una mascarilla hidratante. Basta con aplicar la vaselina en capas gruesas en los pies, antes de ponerse unos calcetines de algodón y meterse en la cama.

El contorno de ojos

La vaselina también es eficaz para el tratamiento del contorno de ojos. No sólo es el remedio perfecto para prevenir las ojeras, sino que además es un nutriente perfecto para nutrir perfectamente la piel de debajo de los ojos, ya que previene la aparición de arrugas que con el tiempo suelen convertirse en marcas indelebles.

Una mirada perfecta

Un uso menos conocido de la vaselina nos permite tener unas pestañas más largas y gruesas. Para ello basta con aplicar una capa de vaselina en la base de las pestañas, con ayuda del dedo o de un pincel de maquillaje, y dar varios masajes. El proceso alarga y da más espesor a las pestañas, estimulando los folículos pilosos.