La realización de trenzas africanas sobre un cabello liso es un trabajo difícil, que exige una técnica muy particular. Veamos algunos consejos para conseguir un peinado perfecto.

Trenzas africanas para un peinado exótico

Para evitar la monotonía o simplemente porque os apetece, se pueden adoptar unas trenzas africanas, las que van apretadas y pegadas al cuero cabelludo. Exótico y femenino, este peinado gusta a muchas mujeres, y tiene la ventaja de adaptarse a todas las formas de rostro y a todos los colores de piel. La única pega: se realiza muy fácilmente en cabellos lisos, sin embargo, no permanecen mucho tiempo, y se deshacen fácilmente, puesto que son más lacias que el pelo rizado, que por el contrario soportan mejor este tipo de peinado. A pesar de todo, existen técnicas para conseguir unas trenzas africanas sobre cualquier tipo de pelo.

Trenzas africanas, las etapas

Después de haber lavado bien el pelo, se peina de manera a eliminar los nudos. Las trenzas africanas tienen idealmente que ser realizadas sobre un pelo mojado. Una vez que se ha desenredado, se comienza por aislar algunas mechas. Es preferible tomar mechas gruesas de pelo para deshacerlas mejor más tarde. Para ello, se debe usar un peine muy fino. Después, se pasa alternativamente una mecha de pelo por encima de la otra, apretando bien a cada vez. Se recomienda comenzar por la nuca. Realizar trenzas africanas no es algo fácil, Trenzas en el pelopor eso lo mejor es dejarse ayudar por otra persona, que gracias a una visión global de la cabeza lo hará mucho mejor. La etapa de colocación contra el cuero cabelludo es mucho más delicada y dolorosa, sobre todo si es la primera vez que se realiza. Para aplastar bien las trenzas, basta con apretar bien fuerte la trenza contra el cráneo.

Trenzas africanas con extensiones

Si tenéis el pelo corto o semilargo, y que deseáis llevar unas trenzas que den la vuelta a la cabeza, se puede recurrir a las extensiones. Para mayor estilo, se puede optar por añadidos de color. Unas trenzas africanas con extensiones requieren mucha más atención. Se comienza por aislar una mechas, luego se toma la extensión cuyo grosor dependerá del resultado que se pretenda dar al peinado final. Luego, se enrolla con fuerza a la raíz de la mecha. De otro modo, se puede utilizar una cola especial para pegar las extensiones. Una vez que se han añadido las extensiones, la técnica sigue siendo la misma.

Como veis, las trenzas africanas es un estilo de peinado, que si bien no es fácil de realizar, presenta unos resultados impecables y muy vistosos. Basta con tener un poco de paciencia, y probar un estilo que romperá con el estilo habitual que tenéis al peinaros.