El cinturón sigue siendo el complemento que nunca pasa de moda, independientemente de la estación. Sin embargo, es primordial escogerlo en función de la morfología y el look que se desea llevar.

Elegir un cinturón en función de la morfología

Más simple que un complemento de moda, el cinturón es una pieza indispensable de cualquier fondo de armario. Además del hecho de que sostenga el pantalón, la falda o el short, el cinturón destaca igualmente la silueta y realza un estilo elegante o casual. Esta pieza del vestir se elige en función de cada morfología. De esta forma, si eres alta y esbelta, puedes optar por un look muy femenino, prefiriendo un cinturón más ancho. Se puede marcar la cintura llevando faldas y pantalones de talle alto, y ajustando el cinturón a nivel de la cintura. Los cinturones flashy, rosa, amarillo o verde están permitidos en veranos, para una salida nocturna o para pasear por la ciudad.

Elegir el cinturón para alargar la silueta

Las más pequeñas ponen el acento en este complemento para alargar y afinar la silueta. Sin embargo, se deben evitar los cinturones demasiado anchos o demasiado gruesos que tienen tendencia a dar pesadez a la apariencia. Se puede sublimar el look con un cinturón fino y más discreto combinado con un par de zapatos de tacón que combine bien con el cinturón. Los vestidos cortos de verano, a base de estampados, las túnicas y los Cinturón doradovestidos T-shirts se llevan mejor con un cinturón por debajo del pecho. Esta opción garantiza una silueta más fina y permite poner en evidencia el busto y alargar las piernas más cortas. De esta forma, este complemento ayuda a quitar complejos en ciertas mujeres que se quejan de su altura.

El cinturón, un plus de seducción

Si tenéis mucho pecho, una cintura bastante redonda y unos muslos anchos, se puede poner el acento en el cinturón para destacar vuestra personalidad. Se trata de destacar las formas camuflando las pequeñas imperfecciones del cuerpo. Para un look glamour y seductor, se debe utilizar un cinturón de tamaño mediano, ni demasiado ancho ni demasiado fino. Hay que destacar la forma del pecho ajustando este complemento por debajo del pecho. Esto permite esconder los michelines a nivel de las caderas. Los pantalones de talle alto se adaptan bien a los cinturones de cuero brillante o elásticos. Finalmente, se puede completar con una camiseta o camisa oversize, con un cinturón fino trenzado, y suelo a nivel de las caderas.

En cualquier caso, el cinturón es algo más que un simple complemento de moda, es ante todo un accesorio de belleza que ayuda a sublimar la silueta de la mujer en cualquier ocasión. Su uso acertado depende siempre del color, la forma y la anchura del cinturón. Pero nunca se debe olvidar, que la morfología de la mujer es la que debe determinar el tipo de cinturón que debemos utilizar.