El cuero está presente en casi todos los complementos de la moda. También tiene un lugar en la moda del vestir. Para esta temporada, podemos recuperar toda la belleza del cuero, especialmente en versión short.

Esta temporada, los shorts de cuero estarán presentes en vuestro fondo de armario, pero cuidado, habrá que elegir los modelos que mejor se adapten a la tendencia de este año. En efecto, no se trata simplemente de unos shorts de cuero ajustados, como si fuera una segunda piel, sino de un modelo más amplio que llega hasta los muslos.

De esta forma, hablaremos de maxi shorts. Por eso debemos dejar de lado los shorts de cuero de talle bajo, puesto que el dress code de la temporada sólo admite los shorts de talle alto.

Estilo-semanaLos shorts de cuero se salen de la mala reputación de ser unas piezas vulgares para convertirse en un tipo de ropa muy de tendencia. Pero para ello, se deben escoger los modelos correctos y llevarlos con los complementos adecuados.

Algunos creadores se han dedicado a combinar el cuero con otros materilaes como el terciopelo, para crear un juego de estructuras muy del estilo «neo casual chic». Los nuevos modelos de shorts de cuero son menos atrevidos, y se presentan como más elegantes.

La forma correcta de llevar un short de cuero

Todo depende del modelo que hayáis elegido, de esta forma, para un short de cuero que llegue a media pierna, de talle alto con cinturón, podéis combinarlo con unas botas altas de piel, especialmente si vuestra morfología es bastante fina. En su defecto, siempre se pueden reemplazar por unas botas de media caña.

Para aportar más elegancia a vuestro look, se puede optar por una camisa de color suave, combinando así la clase con la moda. Pero si queréis adoptar un look más casual, una camisa de cuadros irá muy bien.

En cuanto a los colores, no debéis limitaros al negro, puesto que el marrón, el azul marino o el óxido también son tonos que se vuelven a llevar. Además, el short combinado con un duffle-coat producirá un efecto absolutamente novedoso. También se puede combinar con un sweat algo más largo, si preferís optar por darle a vuestro look un toque boyfriend.

No os olvidéis de las medias que se llevarán debajo de unas botas o de unos botines. En definitiva, los shorts de cuero permiten no sólo crear un verdadero look, sino que también os proporcionarán mucha comodidad.