Posiblemente estemos hablando del mejor aliado para vosotras durante el verano. El short jean es la prenda que todas las fashionistas desean ponerse con los días de calor. De corte irregular, con agujeros, de talla alta, de talla baja, este básico indispensable de vuestro dressing armoniza a la perfección con un look en el top de las tendencias para este verano.

Cool para ir a la playa, glam durante el día, y sexy de color negro por la noche: el short jean da un toque de sensualidad en cualquier estilo, y combina bien con cualquier top. Veamos una serie de consejos para llevarlo de una forma elegante, y desenfadada al mismo tiempo.

El short jean y la morfología femenina

Si bien es verdad que toda mujer puede llevar un short jean, sin embargo conviene respetar ciertas reglas para evitar algunos errores a la hora de vestir bien. Sea cual sea vuestra morfología, el short del verano se lleva corto, así que adiós a los shorts amplios, y largos. Para las más redonditas, los shorts demasiado cortos y muy ajustados en las caderas deben dejarse de lado.

mujer posando sobre un puenteEl short jean de talla alta estructura la silueta, poniendo de relieve vuestras caderas, y unos glúteos abultados, y también permite afinar la silueta. Para las morfologías más menudas, os podéis atrever con un short más corto. No cabe duda que en verano, el short jean es el must-have de cualquier mujer.

El short jean en la playa

Las amantes de la playa triunfarán este verano. Es el momento ideal para sacar el mini short jean un poco destroy, desestructurado e incluso con agujeros. Si el short jean suele ofrece un estilo bastante casual, no es razón para dejarse llevar y no estudiar el resto de lo que os vais a poner.

Otras prendas que combinan bien con el short jean son: un top loose, porque permite camuflar las curvas, mientras que la versión cropped (que enseña el ombligo) es ideal para las más divertidas. Por lo tanto, lo ideal es elegir el modelo en función de cada morfología, pero sin perder el buen gusto.

Si los tongs son vuestros mejores amigos para ir a la playa, entonces lo ideal es llevar un modelo colorista que se adapte bien a vuestro color de pelo y de piel. La tendencia colorblock es lo mejor para combinar con un short jean.