• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El invierno de 2015 irá marcado por la vuelta de las hombreras que viven una segunda juventud después de haber conocido un éxito innegable en los años 80. Las hombreras son los nuevos must-have de este invierno. La tendencia fue anticipada por los grandes creadores de los desfiles primavera-verano, pero realmente se confirmó un poco más tarde.

Las hombreras se adaptan bien a las chaquetas, a las faldas cortas y a los tops. Recordemos que las hombreras que conocieron su hora de gloria en los años 80. Para este invierno, han sido readaptadas para ser más chic y más glamourosas, pero dejando fuera las hombreras demasiado anchas que finalmente terminan por crear un look demasiado rugbyman.

Hombreras y silueta

Si se es una mujer delgada, se pueden utilizar hombreras idénticas a las que usan las modelos de pasarela, es decir, ajustadas en los hombros y no demasiado exageradas. Se pueden llevar con una chaqueta o un vestido, añadiendo un cinturón para realzar el talle. Si se tienen algunas curvas, lo ideal es optar por una chaqueta que Chaqueta con hombrerasllegue por debajo de los glúteos. Para evitar el look demasiado cuadrado, lo mejor es llevar la chaqueta abierta. Para aquellas que tienen mucho pecho, el vestido con hombreras se desaconseja totalmente, ya que estas destacan el busto. Sin embargo, se puede optar por alguna chaqueta fashion con hombreras más discretas.

Combinar las hombreras

Por lo general, las hombreras se llevan con tacones vertiginosos para afinar mucho más la silueta. Para el resto del look, se puede elegir un pantalón slim o una falda ajustada, si se llevan unas hombreras con una camisa o una blusa. Para destacar todavía más la silueta, la camisa se debe llevar por dentro del pantalón o de la falda.

En cuanto a las chaquetas, la elección es bastante amplia. Las chaquetas cortas tipo “militar” se llevan con pantalones amplios y anchos, como los jeans anchos, los jeans boyfriend, los jeans bleachs o los joggings muletón. Una minfalda plisada o de cuero puede ir muy bien con una chaqueta militar. Si os gusta una chaqueta larga, se puede llevar para la parte de abajo los modelos que armonicen bien con una camisa con hombreras. No debéis olvidar el cinturón, ya que este detalle aporta un toque glam a la chaqueta, y al look general por el que os habéis decantado.

Las hombreras parecen ser cosa del pasado, sin embargo, son muchas las mujeres que se han resistido a desprenderse de ellas, precisamente porque son capaces de realzar la figura, afinarlas y dar ese toque glamour que la mujer busca en cualquier circunstancia, incluso con un look casual y desenfadado. Conviene dejarse seducir por esta tendencia, que si bien no es la norma de la temporada, sí que se impone en ciertos ambientes, destacando frente al resto de prendas que juegan más con los cortes y colores.