• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una boda está llena de preparativos y entre ellos se encuentran las tradiciones que toda novia sigue ese día tan importante en su vida.

Así, ya sea por tradición o por superstición las novias en el día de su boda desean seguir ciertos rituales que según los dichos de nuestras abuelas deben seguirse para asegurar la felicidad de los novios.

Hoy desde EfeBlog compartimos algunas tradiciones que toda novia debe seguir el día de su boda. Nos acompañas?

Vestido de novia blanco

Esta vieja tradición que dice que la novia debe casarse vestida de blanco viene de muy antiguo y se base en que el color blanco significa inocencia, pureza y virginidad de la novia.

Se trata de una moda impuesta por la reina Victoria de Inglaterra quien en su boda lució un maravilloso atuendo blanco, en una época en que las mujeres se vestían de cualquier color para el día de su boda.

Velo blanco

La segunda antigua tradición establece que la novia debe llevar un velo blanco de encaje. Esto también viene desede hace cientos de años cuando los matrimonio eran previamente “arreglados” y la mayoría de las parejas que se formaban no se conocían
de ahí que las novias llevaban un velo para cubrir su rostro y así asegurarse que el novio no se arrepintiera si la novia no le parecía atractiva.

También se dice que en época medieval el velo era para proteger a la novia de los malos espíritus y asegurarle felicidad. Existiendo algunas culturas que aún hoy creen que es un símbolo de sumisión y obediencia hacia el hombre.

Algo Viejo, Algo Nuevo, Algo Prestado y Algo Azul

El día de la boda toda novia debe llevar Algo Viejo, Algo Nuevo, Algo Prestado y Algo Azul. Son una especia de amuletos que le traerán buena suerte en su matrimonio y en su vida futura.

La mayoría de las novias conoce esta tradición y buscan objetos com los que puedan cumplir con estas exigencias. No deben ser objetos grandes, pueden ser pequeños detalles que representen por ejemplo la continuidad y la conexión con su familia y su pasado, pero también simbolicen el optimismo y la esperanza hacia esa vida nueva que empieza.

En el caso de llevar algo azul este objeto representa el amor, la pureza y la fidelidad.

Ramo de novia

Es una costumbre que la novia lance su ramo de flores durante la fiesta hacia las invitadas solteras ya que se dice que la que “atrape” ese ramo será la próxima en contraer enlace.

La liga de la novia

Toda novia debe llevar una liga en su pierna derecha y oculto por su vestido. Durante la fiesta el novio se lo quita y los lanza al aire entre los hombres solteros invitados a la boda, lo mismo que la novia hace con su ramo. El hombre que gana la liga de la novia deberá bailar con la mujer que haya ganado el ramo de la novia.

Las perlas

El día de la boda la novia no debe usar perlas porque son de mala suerte y simbolizan lágrimas y tristeza para la pareja.

Estas son las tradiciones más comunes que toda novia debería seguir el día de su boda, se trata de costumbres muy antiguas y que harán más especial esa fecha tan importante en el día de toda mujer añadiendo un poco de misticismo.