El blazer, preferentemente entallado, es el accesorio de referencia para componer un look working girl. Si anteriormente se prefería de color negro, hoy en día también se admiten otro tipo de colores. Se puede por lo tanto optar por unos tonos más atrevidos: gris, blanco, rojo, rosa, y por qué no por un modelo en dos tonalidades.

Lo que gusta de este accesorio, es concretamente su corte que mezcla con elegancia el lado masculino y femenino, y que realza la personalidad de cada mujer. Se puede armonizar sus líneas con un top depurado, una blusa o una camiseta blanca, y un pantalón ajustado, con esto se garantiza cierto toque de glamur.

La chaqueta con hombreras es una variante del blazer que se adapta muy bien a un look working girl. Este accesorio ofrece un aire chic y atrevido. Su ventaja: se puede combinar con faldas, vestidos y pantalones, en cualquier época del año.

Estilo-semanaPor supuesto, en primavera y verano, se pueden llevar unos tejidos más ligeros y colores más suaves, con el fin de aligerar el look. Otra alternativa al blazer entallado: el traje de chaqueta-pantalón. Esta vez, conviene poner el acento en el negro. El blanco y el rojo se deben reservar para el verano.

Los complementos del working girl

Los escarpines son los zapatos perfectos para completar vuestro look con ciertas notas masculinas. Pero si vuestro horario os obliga a ir de un lado para otro constantemente, se deben elegir unos mocasines, bailarinas o derbys. No os olvidéis de completar el look con un bolso grande.

En cuanto a los vestidos, el estampado a base de flores, sigue siendo un must have del working girl, especialmente para los días soleados. Además de ir mucho más chic, este look ofrece elegancia y comodidad. Para una velada, se puede combinar con un trench-coat entallado, presentando así un aire mucho más elegante. También podéis aportar un toque de glamur llevando unas sandalias con tacón.