• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nada mejor para dejar de lado el sedentarismo que una rutina de entrenamiento que no solo nos permitirá estar en forma sino también sentirnos con más energía para afrontar el día a día.

Esta rutina que les proponemos desde EfeBlog es ideal tanto para realizar en el gimnasio como en casa ya que no es necesario contar con equipos especiales pues en su mayoría los ejercicios se basan en el nivel de fuerza del propio cuerpo.

entrenamiento mujeres sedentariasSe trata de una rutina de entrenamiento de siete días no demasiado intensa y el plan es flexible pues si un día no se hacen los ejercicios puede continuarse la jornada siguiente pues está planificada por sesiones de peso que cubren las necesidades de todo el cuerpo.

Está comprobado que la mejor manera de mantenerse en forma y evitar el sedentarismo es realizar actividad física habitualmente, pero si se hace a través de un programa los resultados se podrán ver en pocas semanas.

La rutina de ejercicios para principiantes está diseñada especialmente para que puedas acostumbrar a tu cuerpo a realizar determinados esfuerzos con regularidad y con al menos un día libre a la semana para descansar.

Aumentar la resistencia física

Para aumentar la resistencia física es necesario comenzar el programa de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares siempre acordes con el nivel físico, sumando una rutina con pesas e ir aumentando los niveles y la intensidad gradualmente.

  • Caminatas

Caminar es una rutina ideal para incluir en una rutina de ejercicios y tan efectivo es hacerlo en una cinta de correr en caso o en el gimnasio como al aire libre. Siempre debes comenzar caminando lentamente los primeros cinco minutos y a medida que pasan los días ir aumentando tanto la distancia como la velocidad.

  • Ejercicios con peso

En un comienzo es necesario comenzar con mancuernas de un kilo ya que la idea es ir aumentando paulatinamente ese peso para ejercitar, tonificar y fortaleces los músculos.

  • Natación

Esta actividad permite combinar fuerza y cardio, pero además la natación permite fortalecer los músculos de brazos y piernas, proporcionando resistencia a la vez que ayuda a construir un ritmo cardíaco óptimo.

Rutina de ejercicios semanal

Para seguir esta rutina de ejercicios semanal es necesario programar cada actividad, por ello la semana comienza con una rutina de 20 minutos de cardio, puede ser bicicleta fija, caminar o elíptica, esto se realizará el primero, cuarto y sexto día.

El tercer día de entrenamiento puede hacerse algo de yoga incluyendo estiramientos y elongamientos, mientras que la segunda y quinta jornada se trabajarán los músculos, comenzando con elongaciones y estiramientos, continuando con ejercicios con peso, para terminar el séptimo día de la semana con un descanso., recordando siempre que la hidratación es fundamental tanto antes como durante y después de realizar actividad física.