• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando comenzamos una dieta para adelgazar en realidad lo que buscamos en perder grasa, disolver esas adiposidades que se concentran en algunas zonas de nuestro cuerpo y no nos permiten vernos esbeltas como deseamos.

El spinning se ha detectado como un excelente método para adelgazar, ya que se trata de un ejercicio físico con características de aeróbico ya que se utilizan las piernas, zona donde están los músculos de mayor tamaño y fuerza que posea el cuerpo.

Por esa razón ellos necesitan de mucha energía para ejercitarse y el lugar de donde la obtendrán es de esos depósitos de grasa acumulada en nuestro organismo.

La actividad física siempre se nutre de energía y las calorías que los músculos consumen provienen de las reservas energéticas que el organismo va acumulando ya sea en forma de grasa o de glucógeno.

Sin embargo,  el cuerpo utiliza la energía de una forma ordenada primero lo hará con el glucógeno y luego cuando éste de acaba comenzará a usar las grasas que se encuentran acumuladas.

Por esa razón,  el ejercicio importante siempre comienza a los treinta o cuarenta minutos de haber empezado con la rutina. Con esto se logra que el organismo gaste primero el glucógeno acumulado en las piernas y recién a los 20 minutos comience a usar las grasas acumuladas y se perderá peso.

Muchos entrenadores recomiendan un calentamiento de diez minutos y luego realizar series cortas de pocos minutos durante otros diez minutos, ya que aseguran que con esto se quema todo el glucógeno acumulado en las piernas.

Tres o cuatro días a la semana es el tiempo aconsejable para practicar spinning con una duración de cada sesión de al menos cuarenta y cinco minutos.

Existen algunas tablas en las que se afirman que con la práctica de spinning se pierde gran cantidad de calorías y en realidad esto no es tan así ya qu el consumo varía de una persona a otra.

Sin embargo, si es cierto que la práctica de spinning tiene un consumo calórico elevado ya que al utilizar la piernas,  donde se encuentran los músculos más grandes,  el consumo de energía será superior al que resulta de la práctica de otros ejercicios.