• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si existe una área  problemática  de nuestra figura para estar en forma es precisamente la zona abdominal y por lo general es debido a que se consumen mayor cantidad de calorías de las que se gastan durante la jornada, además de la falta de ejercicio físico.

Existen formas de recobrar la figura y decirle adiós a la grasa localizada logrando abdominales tonificados.

Lo primero es revisar nuestra dieta ya que es imprescindible bajar de peso si deseamos reducir la grasa corporal. Al perder peso y realizar ejercicio físico se logrará tonificar la zona abdominal.

Una dieta equilibrada y sana es fundamental para comenzar a ver los resultados, frutas, verduras, carnes magras preferiblemente pescado y pollo, además de cereales y lácteos desnatados formarán el menú diario.

No saltearse las comidas y tomar un desayuno completo para brindarle al cuerpo la energía que necesita para comenzar una nueva jornada, evitando las calorías vacías y también los alimentos refinados como dulces, pastas, galletas, pan.

Cambiar la forma de cocer los alimentos evitando las frituras ya que lo más recomendable es hacerlos grillados o al vapor evitando la utilización de aceite y tabién comer alimentos crudos.

Evitar las bebidas que contengan azúcar como los refrescos de cola, bebidas gaseosas en general, lo más sano es beber agua y también zumos de frutas, eliminado así una gran fuente de calorías.

Para la parte de ejercicio físico son mejores las rutinas con ejercicios compuestos que ayudan a fortalecer todo el cuerpo utilizando por ejemplo la plataforma vibratoria.

Lo recomendable es diseñar un programa de ejercicios que incluya aquellos de fuerza y resistencia además de los de estiramiento.

También, para quienes gusten de otras alternativas pueden realizar Pilates o algún deporte que sea de su agrado.

Por último,  bajar los niveles de estrés y ansiedad que producen un desequilibrio general en el organismo.

Muchas personas aumentan de peso porque a causa del estrés o la ansiedad buscan refugio en la comida y cada día incrementan más este hábito.

Combinar la rutina de ejercicio físico con una clase de meditación o yoga puede ayudar a reducir estos factores que a la larga alteran el metabolismo y producen el sobrepeso.

Estar en forma, reducir la grasa abdominal y lucir una figura perfecta para el verano es posible con un poco de constancia y siguiendo estas reglas básicas y sencillas.