A nadie le gusta la grasa abdominal, y todos queremos tener un vientre plano. Pero si no optamos por una alimentación sana y equilibrada, y si ignoramos los alimentos que son nuestros aliados, resultará una misión casi imposible.

Hoy en día la obesidad es una enfermedad que afecta a todo el mundo. Las cifras aumentan año tras año. Las tasas de obesidad alcanzan picos cada vez más altos. Por esta razón los especialistas se concentran en la alimentación, la base de una salud a prueba de bomba.

Según la Organización Mundial de la salud, más de 1900 millones de personas tienen sobrepeso en todo el mundo, y 650 millones son obesas. Este fenómeno se observa igualmente en las enfermedades metabólicas, que continúan aumentando.

Muchos estudios muestran que la presencia de grasa abdominal aumenta la probabilidad de sufrir diferentes tipos de enfermedades. La localización de la grasa es un factor tan importante como la cantidad de grasa. Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, la acumulación de grasa abdominal está directamente relacionada con un riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y enfermedades coronarias.

Para perder la grasa abdominal localizada en el vientre, hoy presentamos los mejores alimentos que nos pueden ayudar a combatir esta grave enfermedad para poder alcanzar en un tiempo razonable los objetivos deseados y obtener un vientre plano.

Adelgazar

El salmón

Este alimento está considerado como uno de los más sanos para el corazón, ya que presenta un perfil nutricional apropiado para reducir la grasa abdominal. El salmón es un pescado rico en proteína y en vitamina D. Las personas obesas sufren generalmente por una carencia de vitamina D, tal y como demuestra un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.

El brócoli

El brócoli es un alimento ligero, cargado de vitaminas y rico en calcio, un mineral que juega un papel importante a la hora de perder peso. Al menos esto es lo que afirma un estudio conjunto realizado por varios departamentos universitarios americanos, y que hoy en día tiene un gran número de seguidores.

Las nueces

El consumo frecuente y moderado de nueces ayuda a combatir la grasa abdominal. El secreto está en que ofrecen serotonina, una hormona que además de mejorar el estado de humor, favorece la saciedad.

El plátano

Esta fruta contiene azúcares sanos, y es una de las principales fuentes de potasio. A pesar de que muchas personas rehúsan comer plátanos por su alto contenido en hidratos de carbono, esta fruta es un alimento que ayuda a tener un vientre plano. La razón es muy sencilla, y es que su contenido en potasio ayuda a eliminar los líquidos.

La sandía

La sandía es una fruta rica en potasio, y por tanto ideal para eliminar los líquidos. También ayuda a perder peso y a reducir el colesterol en sangre.

El chocolate negro

El chocolate negro que contiene un 60% de cacao es rico en antioxidantes, muy beneficiosos para el cuerpo. Estos antioxidantes ayudan a reducir la inflamación a nivel del vientre y a frenar las ganas irresistibles de comer alimentos dulces.

El yogur natural

El yogur natural y sin azúcar es el más recomendable en un régimen para controlar el peso. Además, este producto es rico en probióticos, las buenas bacterias que favorecen la salud intestinal. Como microbiótico sano, es mucho más fácil quemar la grasa abdominal. Si además añadimos algunos frutos rojos o alguna fruta con un alto poder diurético, el efecto será todavía más importante.

Además de aumentar el consumo en todos estos productos citados, es bueno eliminar de la alimentación las grasas saturadas y los azúcares simples.