• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los glúteos están formados por músculos diferentes: el glúteo mayor, el mediano y el menor y todos ellos en conjunto forman esa zona que a las mujeres nos da tanto trabajo tonificar.

Al tratarse de tres músculos diferentes es necesario hacer un ejercicio específico para cada uno de ellos, única manera de tonificar cada parte por separado y lograr excelentes resultados.

Si tu también quieres incluir en tu entrenamiento físico ejercicios para tonificar los glúteos, presta atención por hoy desde EfeBlog te explicamos cuál es la función de cada uno de los músculos que forman los glúteos y qué ejercicios debes hacer para tonificarlo.

Zancada atrás, para tonificar el glúteo mayor

El glúteo mayor es, como su nombre lo indica, el que tiene mayor superficie y mayor grosor, ya que su función principal en nuestro cuerpo es la de formar parte de la extensión de cadera o sea que es el que se encarga de llevar la pierna hacia atrás.

Además, el glúteo mayor es también el que da la característica forma redondeada al esa zona y por lo tanto cuando más tonificado más firme se verá.

El mejor ejercicio para trabajar el glúteo mayor es practicar zancadas o también conocidas como lunges o splits hacia atrás. La posición inicial es de pie llevando
una de las piernas hacia atrás hasta lograr formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas.

La espalda debe mantenerse siempre en posición recta, sin inclinarnos hacia adelante y esto se consigue activando el abdomen.

Ejercicio El Perrito para tonificar el glúteo medio

Este es el músculo gracias al cual podemos realizar el movimiento de abducción o sea que es el que nos hace subir la pierna lateralmente y sin rotarla.

El ejercicio más beneficioso y por lo tanto recomendado para este músculo es la abducción lateral en cuadrupedia, popularmente conocido como «el perrito».

La posición inicial es colocarse en cuatro patas apoyadas en las manos, que estarán colocadas directamente debajo de los hombros, y en las rodillas, que estarán colocadas directamente debajo de la cadera.

Una vez en esa posición inicial y sin rotal la espalda el ejercicio consiste en subir una pierna flexionada y llevarla hacia un lado, bajar y repetir con la otra pierna.

Sentadilla para tonificar el glúteo menor

En muchas ocasiones hemos hablado del ejercicio de sentadillas, excelente para tonificar el glúteo menor, que es el músculo que se encuentra por debajo de los otros dos.

Es el músculo más pequeño de los tres que forman la zona del glúteo y si de estética se trata es el que ayuda a tener unos glúteos bien arriba, por lo tanto es necesario trabajarlo intensamente.

El glúteo menor es también un flexor de la cadera y el mejor y más recomendado ejercicio para trabajarlo el de las sentadillas, que por supuesto no podían faltar en esta selección.

Ya hemos hablado en otros artículos sobre las sentadillas así que la sugerencia es seguir las indicaciones de posts anteriores.

Y ahora si, ya no tienes ninguna disculpa para no tener glúteos tonificados, comienza mañana mismo con estos ejercicios y verás los resultados en pocos meses.